Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

12 abril 2024

Reseña #1116 - Jugando fuerte, Liz Tomforde (Windy City #02)


Autora:
 Liz Tomforde
Editorial: Montena
Nº de páginas: 432
Saga: Windy City #02
Género: Sports Romance - New Adult
Fecha de publicación: 2024
Precio: 18,95€
ISBN: 9788419848284
Puntuación:  
Sinopsis:  RYAN. Soy el nuevo capitán de los Devils, el equipo de la NBA de Chicago, y lo último que necesitaba este año era que Indy Ivers, la mejor amiga de mi hermana, se mudara a mi apartamento. Es desordenada, histérica y demasiado tentadora. Pero cuando el director del equipo expresa su desaprobación por mi ascenso a capitán, refiriéndose a mí como un lobo solitario sin equilibrio entre la vida laboral y personal, no se me ocurre mejor manera de convencerle de lo contrario que fingir que salgo con mi simpatiquísima compañera de piso. Tener una novia falsa no tenía por qué ser complicado, pero tener a Indy bajo mi techo y en mi cama es complicado, sobre todo cuando quiere también la parte romántica que yo nunca podría darle. INDY. Nunca imaginé que viviría con el hermano de mi mejor amiga, la superestrella de la NBA Ryan Shay. ¿Más increíble aún? Me necesita para que actúe como su novia, amantísima y cariñosa, que de repente lo ha convertido en un tipo simpático y accesible. Porque, bueno... no lo es. Es un obseso de su espacio personal y no confía en los demás. Pero nuestro acuerdo no es unilateral. Tengo una boda dentro de poco, a la que asistirán todos mis amigos de la infancia, incluido mi exnovio, y no hay mejor venganza que ir acompañada del héroe de mi ex. Sin embargo, a veces se me hace imposible separar lo real de lo falso. Enamorarme de mi compañero de piso nunca formó parte del trato, sobre todo cuando Ryan no hace más que recordarme que no cree en el amor.

“The Right move” o “Jugando fuerte” en español, es el segundo libro de la saga WINDY CITY de la autora Luz Tomforde. Esta saga se encuentra desarrollada, como ya sabemos, en la ciudad de Chicago y sigue a varios atletas de diferentes deportes. Todos ellos superestrellas y la autora nos sumerge en esa parte más personal, nada de glamour y focos. En la primera entrega, la autora se centró en la relación de Ethan Zanders y Stevie Shay, un jugador de la NHL y la asistente de vuelo de su equipo que resultó ser también la hermana del armador de los Devils de Chicago (equipo de la NBA) Ryan Shay.


En esta segunda parte, la autora nos relata la vida puertas para dentro del jugador de baloncesto. Nos muestra a un jugador de élite dedicado cada día de su vida a su carrera, pero para el cuál la familia es la cosa más importante de la vida. Es un chico tranquilo, muy ordenado (cosa que nos describe la autora cuando nos da una imagen mental de su apartamento) y atento con su familia. Ahora, eso sí, no le pidas que entable relaciones con gente ajena a su círculo familiar porque es incapaz y eso es lo primero en lo que nos fijamos. Por otro lado, tenemos a Indy que acaba de romper con su prometido de 6 años porque le fue infiel y se vio en la calle al salir por la puerta con todas sus cosas sin saber nada de esa etapa de su vida. A ella ya la conocemos porque es la antigua compañera de Stevie en el vuelo y ahora jefa de asistentes de vuelo. Es una chica extrovertida, nada ordenada, caótica y muy colorida en cuestión de ropa.


Cuando se queda en la calle, Stevie le ofrece quedarse con su hermano ya que tiene una habitación libre después de que ella se mudara. Así, Ryan e Indy terminan viviendo bajo el mismo techo porque ninguno es capaz de decirle que no a Stevie. Durante el transcurso del libro, nos damos cuenta de que estos dos se influyen mutuamente: Ryan empieza a abrirse y a confiar poco a poco en Indy cuando se da cuenta de que no todo el mundo lo quiere solo en su vida por ser un jugador famoso de la NBA; ella, por su parte, se relaja y aprende a llevar a Ryan en los momentos de estrés que se producen mutuamente. 


Este libro es una preciosidad, no solo por la trama, sino por todos los palos que toca. En este caso, las relaciones tóxicas y lo que la gente que las sufre puede terminar acarreando con el tiempo y todo el bagaje que les cuesta soltar. En Ryan, la autora, creo que ha conseguido a la perfección el personaje sin toxicidad por excelencia. Teniendo en cuenta al exnovio de Indy y como la autora lo presenta, son las antípodas. Un sport Romance muy bien elaborado que te deja con ganas de la siguiente entrega, y espero que no tarde en salir en español ya que este lo tendremos publicado el 30 de mayo de este año.


¿Habéis leído algo de la autora? Si es así, ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído la primera entrega?





1 comentario

  1. Hola :)
    El primer libro no me atrapó del todo, pero si que me gustaría leer este segundo.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna