Reseña #1117 - The Book of the most precious substance, Sara Gran

Género: Thriller - Ficción
Fecha de publicación: 2022
Precio: 13.49€ / 7.69€ (Ebook)
ISBN: 9780571375615
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐
Logo de Amazon Comprar en Amazon
Sinopsis:  Lily Albrecht, comerciante de libros raros, acaba de recibir un chivatazo sobre El libro de la sustancia más preciada, un manual del siglo XVII del que se rumorea que es el libro de ocultismo más poderoso jamás escrito, si es que realmente existe. Con algunas de las personas más ricas del mundo dispuestas a pagar una fortuna a Lily para que lo encuentre, se embarca en un viaje de Nueva York a Nueva Orleans, de Munich a París. Si lo encuentra, Lily ganará algo más que dinero. Podría borrar la mayor tragedia de su vida. Pero, ¿la búsqueda de Lily la ayudará a encontrar algunas respuestas, o lo perderá todo en busca de un fantasma?
La primera confesión que tengo es que yo ya sabia que este libro me iba a gustar cuando lo empecé. Porque otro libro de Sara Gran que me había leído, Come Closer, ya me había encantado. La segunda confesión es que no os puedo decir por qué me gustó tanto, porque este libro es como un sueño febril.

En la historia seguimos a Lily, que se mete en el lío de buscar este misterioso libro después de que hayan asesinado a su anterior buscador (mala idea si me preguntan) para poder curar a su marido de una enfermedad degenerativa y volver a vivir su vida de antes. Obviamente, en el libro nos encontramos con un thriller en el que seguimos a los anteriores poseedores de copias del libro a los que Lily y su socio buscan por el mundo. Donde vemos qué han conseguido con su magia, y si ha merecido la pena. Pero lo que más me gustó no fue eso, fueron, como siempre, los SENTIMIENTOS.

Lily siente de nuevo la pasión después de perder en vida al amor de su vida. Intenta desesperadamente arreglar las cosas. Recuerda cómo fueron perdiendo a sus amigos y familiares. Cómo su marido se fue yendo. El libro es desolador por un lado y esperanzador por otro. Todo mezclado con este misterio y con la idea de la magia sexual que lo consigue todo. Es un libro que me llegó, y creo que eso es lo mejor que puedo decir de él.

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Está en vuestra lista de pendientes? ¡Nos leemos!