Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 abril 2024

Reseña #1118 - La isla eterna, Gema Jurado Párraga, Laura Cruz Expósito

 
Autoras: Gema Jurado Párraga, Laura Cruz Expósito
Editorial:Akane Editorial
Nº de páginas: 496
Saga: Historias de los Cuatro Reinos #2
Género: Fantasía - Romántica
Fecha de publicación: 2024
Precio: 17.90€ (tapa blanda) / 3.00€ (eBook)
ISBN: 9788419305145
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐
Logo de Amazon Comprar en Amazon
Sinopsis:  La Isla Eterna es el lugar al que destierran a los peores criminales de los Cuatro Reinos: entre ellos, Kyler Daren. Allí el tiempo transcurre al revés, haciendo que los condenados rejuvenezcan hasta desaparecer. Diana, la capitana del Aguamarina, está obsesionada con un tesoro de leyenda: la joya mágica que otorga la vida eterna a quien la encuentre. Cuando Kyler ve aparecer a un grupo de piratas, debe convencerlos para que lo saquen de la isla. Sin embargo, nadie en su sano juicio ayudaría a Kyler Daren, el asesino. Fingiendo ser un dragón llamado Peter, hará todo lo posible por salir de la Isla Eterna… incluso si eso conlleva jugar con el corazón de Jack, el hijo de la capitana. Así empieza la aventura de la tripulación del Aguamarina: Peter, el que siempre miente. Diana, la que hará lo imposible por conseguir lo que quiere. Harry, el que no puede controlar los celos. Campanilla, la que ni siquiera sabe si es real. Y Jack, el que no puede despegar la nariz de los libros.
Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la saga Historias de los Cuatro Reinos. Podéis leer esta saga de manera independiente, ya que cada libro es autoconclusivo, y la verdad es que me parece una muy buena opción para, por ejemplo, comenzar a leer fantasía. El tono de las historias es bastante juvenil y muy mágico. El primer libro de la saga se titula Sorin, del cual también he subido una reseña al blog, y encontraréis una historia con tatuajes mágicos, dragones milenarios, y un guardaespaldas enamorado de su princesa.

En este caso, La Isla Eterna nos presenta a un grupo de piratas liderado por Diana, quien desea hacerse con una joya que le dará, supuestamente, una vida eterna en un joven cuerpo. La joya está escondida en la isla que le da el nombre al libro, que resulta ser también la prisión de alta seguridad más importante de los Cuatro Reinos. Además, en el barco no solo viaja Diana, sino su tripulación: entre ellos están Jack (su hijo, un joven que no nació para la mar, sino para los libros), y Harry, quien está enamorado del primero. Sin embargo, todo se complica cuando aparece Peter, acompañado de Campanilla, una de las pequeñas guardianas de La Isla Eterna. Peter parece ser un dragón malherido que Jack no puede dejar a su suerte, y con el que, además, parece sentir una conexión inexplicable. Pero, ¿cuenta Peter la verdad? ¿Es esa su verdadera identidad? ¿Y qué pasa con el hilo rojo que puede que una sus destinos?

Quiero destacar que esta historia ha sido muy fácil de leer: es un retelling de Peter Pan con boys love muy dinámico. Además, al estar narrado en diferentes veces, las autoras nos presentan varias versiones de la historia y podemos conectar con la mayoría de los personajes de manera muy sencilla. Creo que tener una obra coral como esta se beneficia mucho del estilo narrativo. Otras de las tropes que podréis encontrar en la novela son un triángulo amoroso, found family, secretos y mentiras… Además, el libro está plagado de plot twists que me han dejado con la boca abierta. Creo que va a ser muy difícil superar ese final, y estoy deseando leer el siguiente libro de la saga para conocer a dónde nos llevan las autoras dentro de los Cuatro Reinos a continuación (el libro deja una pequeña promesa en las últimas páginas, me parece a mí).

En definitiva, creo que esta historia (y la saga en general) es una opción perfecta para empezar a leer fantasía si os gustan las historias con una fuerte trama romántica y queréis poder adentraros en unas historias autoconclusivas frescas y divertidas, escritas por unas autoras nacionales que prometen mucho.
 
¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Está en vuestra lista de pendientes? ¡Nos leemos!

1 comentario

  1. Hola :)
    Me lo llevo apuntado para más adelante, porque me ha gustado su argumento.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna