Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 noviembre 2022

Book Tag #115 - Teatro musical



Hoy os traemos el book tag del teatro musical. 


Satisfied: final insatisfactoria 


Gallant ha sido, quizás mi decepción más grande de este año. Ame las vibras; pero odie el poco argumento que intentó colar al final con un desenlace pésimo. Para hacer eso podría haberse limitado a dejarlo en solo vibras y hubiera sido mucho mejor para todas.





La hipótesis del amor

Everybody talks about Jamie: libro que leíste por el hype


Sin duda este tiene que ser La hipótesis del amor que me encantó. Normalmente me alejo bastante de los libros con mucho hype hasta que no se baje; pero en este caso lo leí en medio de la vorágine y lo disfrute muchísimo. No es que sea un libro increíblemente revolucionario; pero está muy bien hecho con unos personajes que tienen mucha química entre sí.  




A Journey to the Past: libro con flashbacks


Proyecto Hail Mary se basa enteramente en flashbacks; ya que el protagonistas se levanta sin tener conocimiento de nada de lo que ha pasado las semanas previas a despertarse en la nave espacial. Poco a poco va recuperando la memoria y las razones que le llevaron a estar donde está. Es una novela increíble y que recomiendo un montón. 




Michel in the Bathroom: libro que leerías en una fiesta


En verdad ninguno; pero quiero recomendar Delilah Green Doesn't Care solo porque me parece maravilloso. Me muero por seguir en este mini universo que ha creado la autora aunque sea con otros personajes. Esta es una novela romántica fantástica que espero que llegue a España en algún momento. 




Ex-Wives: retelling 


He leído muchos retellings; pero uno de los más recientes que me ha gustado bastante es Legendborn. Esta novela se basa en el ciclo artúrico; pero lo trae a la actualidad por medio de la reencarnación. Me encantó el sistema de magia y los giros de argumento del final. Bueno, el final en sí mismo me parece una maravilla. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte. 





Still Hurting: libro que te destrozara


Hazel Bly and the Deep Blue Sea me destrozó completamente. Es una de las historias más tristes y frustrantes que he leído nunca. Ame todo en esta pequeña historia creada para niños. Creo que es superimportante tratar el duelo y los problemas psicológicos desde que somos muy pequeñas y esta novela ayuda a tener estas conversaciones. 





Me and the Sky: trabajo que tendrías 


Yo tendría un trabajo normal como periodista. Vaya sería una Inma en Desde Soulcial, ¿con amor? Soy muy poco original; pero qué le voy a hacer. 




Santa Fe: lugar ficticio que te gustaría conocer


Campamento Mestizo sería mi sitio. Eso sí me daría pánico ser mestiza porque lo de las misiones a vida o muerte por un grupo de patanes que nunca agradecen a sus hijos todo lo que hacen por ellos. Paso, gracias. Pero eso no quita que mi yo friki no le encantaría ir a este sitio ficticio. 


When he sees me: libro que leíste por la portada 


La hija de la diosa de la luna tiene una portada preciosa. Observad: 

                                                             




Dissapear: libro infravalorado


Middlegame  porque pese a tener una gran calificación en Goodreads, no tanta gente lo conoce. Además, quiero que lo traduzcan al español porque es una obra maestra y mi libro favorito de este año. No me cansaré de recomendarlo. 





What you want: cliché favorito 


Familia encontrada como en Seis de cuervos. Me encanta el concepto de un grupo de personas que se encuentran y crean lazos tan fuertes que se convierten casi en familia. Los libros que tienen este cliché suelen encantarme y son siempre el punto que más disfruto. 





All that I want: libro de instituto 


Botón de emergencias para (dejar de) amar es el típico libro mamarracho que no tienen demasiado que aportar; pero es tan entretenido que tengo que recomendarlo. Además, es un retelling de Grease que es uno de mis musicales favoritos; así que vienen perfecto aquí. 






¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotras? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola :)
    Me encantan este tipo de booktag porque te acerca más a la historias de los libros. Algunos me los llevo apuntados y otros que ya los tenía, tengo ganas de animarme por fin con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna