Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

07 noviembre 2022

Reseña #839 - Cress (Crónicas Lunares #03)

Cress (Las crónicas lunares, #3)Autora: Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 582
Saga: Crónicas Lunares
Género: Fantasía, Ciencia Ficción
Fecha de publicación: Octubre 2021
Precio: 17.57€
ISBN: 9788418359248
Puntuación: 
Sinopsis: Encarcelada en un satélite, la experta hacker conocida como Cress podría ser clave para salvar el mundo. Cress ha crecido siendo una prisionera. Su única compañía son las pantallas en las que trabaja, forzada por la reina Levana. Su misión ahora es rastrear a Cinder y a su cómplice, el emperador Kai. A medida que sus caminos se van entrecruzando, conseguir la libertad parece algo cada vez más inalcanzable para Cress, Scarlet y Cinder.
Tenía muchas ganas de continuar la saga de las Crónicas Lunares y la verdad es que esta tercera parte ya parece que va encauzada en lo que nos vamos a encontrar en el desenlace de la saga. Es como que ya nos va preparando para lo que va a ocurrir en Winter. Y la verdad es que me está encantando esta autora, así que no descarto leer sus otras series de libros.

Cress es un retelling de Rapunzel, la princesa encerrada en la torre que tiene una melena rubia y muy muy larga. Bueno, pues Cress es igual que Rapunzel, solo que, como podéis ver en la portada y sabemos por la sinopsis, es una hacker que está siendo prisionera para la malvada reina Levana. Y es una premisa muy muy interesante, pero de verdad que me ha parecido súper chula la forma de entretejer su historia con las de las dos protas anteriores. En Cress no sólo tenemos la vida de Crescent, sino que también continúan las tramas de los otros dos libros, sabemos de Cinder, Kai y el doctor Erland, de Scarlet y Lobo y de otros personajes secundarios que aparecen en las historias. 

Creo que es muy complicado para una autora el tener que trabajar con un montón de personajes y que incluso puede resultar abrumador para los lectores encontrarse de repente con un montón de personas a las que conocer, pero creo que ha sido un acierto el planteamiento de la saga en general, porque te los va introduciendo poco a poco y hay guiños en los libros anteriores de los personajes que van a aparecer a los siguientes y eso es algo que valoro un montón. En ningún momento me he sentido abrumada ni he sentido que era demasiado complicada de seguir la historia, de hecho, creo que es bastante ligera y que en todo momento podemos seguir la historia sin ningún problema.

Me ha encantado conocer la perspectiva de Crescent y tengo muchísimas ganas de continuar con esta saga para ver cómo transcurre todo. La verdad es que tengo un montón de intriga de ese desenlace y tengo ganas de conocer a la última protagonista. Aunque voy a tener que esperar, porque primero planeo leerme Fairest, que es la historia corta Levana.

¿Y vosotras? ¿Habéis leído esta saga? ¿Os ha gustado? ¿La tenéis pendiente? ¿Me recomendáis algún otro libro de la autora? ¡Contadme!

1 comentario

  1. Hola :)
    Tengo esta serie de libros pendientes y ya no sé ni desde cuando. Tengo que ponerme las pilas con ellos, porque estoy segura que van a gustarme fijo.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna