Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

08 junio 2022

Reseña #784 - La hija de la diosa de la luna, Sue Lynn Tan


Autora: Sue Lynn Tan
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 512
Saga: The Celestial Kingdom Doulogy #01
Género: Fantasía - Mitología - Retelling
Fecha de publicación: Agosto 2022
Precio: 19.95€
ISBN: 9780063031302
Puntuación: 
Sinopsis:  Al crecer en la luna, Xingyin está acostumbrada a la soledad, sin saber que la están escondiendo del temido Emperador Celestial que exilió a su madre por robarle el elixir de la inmortalidad. Pero cuando la magia de Xingyin estalla y se descubre su existencia, se ve obligada a huir de su hogar, dejando atrás a su madre. Sola, impotente y asustada, se dirige al Reino Celestial, una tierra de maravillas y secretos. Ocultando su identidad, aprovecha la oportunidad de aprender junto al hijo del emperador, dominando el tiro con arco y la magia, incluso cuando la pasión arde entre ella y el príncipe. Para salvar a su madre, Xingyin se embarca en una peligrosa búsqueda, enfrentándose a criaturas legendarias y feroces enemigos por toda la tierra y los cielos. Pero cuando la traición se avecina y la magia prohibida amenaza el reino, debe desafiar al despiadado Emperador Celestial por su sueño: cerrar un trato peligroso en el que se debate entre perder todo lo que ama o sumir al reino en el caos.


 Everyone has their own troubles; some lay them bare while others hide them better.


Esta novela es peculiar. No por nada sino por mi sensación con ella. Cuando me ponía a leerla avanzaba muy rápido; pero nunca tenía ganas de sentarme a leerla. Como digo raro. El estilo es tan sumamente ligero que avanzar es un suspiro; pero la historia en sí mismo no era nada tan interesante como para que pensará que necesitaba saber qué iba a pasar a continuación. La novela se resume en un montón de aventuras que al final están conectadas por el enemigo a derrotar. 


La historia arranca con Xingyin escapando de la Emperatriz Celestial que tiene encerrada a su madre por traicionarla en el pasado. Así, llega a conocer a Liwei, el hijo de los emperadores celestiales, que la acoge como su compañera de armas en sus estudios. Así pasan los meses y la relación entre ellos es cada vez más estrecha... si entendéis lo que quiero deciros... Lo cierto es que ninguno de los dos son personajes especialmente carismáticos. Xingin es un poco demasiado perfecta en mi opinión aunque supongo que es lo que tiene ser hija de una diosa o algo asi. Lewei pues está ahí el muchacho... no pinta mucho. 


Lo mejor de esta novela es sin duda la ambientación. Me encantan los libros de mitología; así que en ese sentido me fascinó. Todos los mundos diferentes y como se entrelazan. Muy guay. Y las aventuras están bien. Como dije una vez que me ponía a leer me enganchaba e iba muy rápido. Me hubiera gustado que Wenzhi hubiera tenido más protagonismo para que el final hubiera sido más emotivo.... pero tampoco me molesta especialmente este personaje. 


En definitiva, es una novela bien escrita, bien estructurada y entretenida; pero tampoco es lo mejor que he leído en mi vida. Si os gusta la mitología es una buena opción. Además, en agosto la traducirá Umbriel; así que no hay escusa. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

 

2 comentarios

  1. Hola :)
    Tengo que reconocer que no conocía el libro, creo que podría gustarme por lo que me llevo su título apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La portada me parece preciosa. El librito no creo que vaya a leerlo porque no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna