Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

10 junio 2022

Reseña #785 - This is All your Fault

Autora:  
Editorial: Feiwel & Friends
Nº de páginas: 320
Saga: Autoconclusivo (Sin traducir) 
Género: Contemporáneo 
Fecha de publicación: Octubre 2020
Precio: 11,43
ISBN: 9781250242341
Puntuación: 
Sinopsis:  Rinn Olivera finalmente le dirá a AJ, su enamorado de toda la vida, que está enamorada de él. Daniella Korres escribe poesía por cuenta propia, pero nadie sabe que es ella. Imogen Azar solo está tratando de pasar el día. Cuando Rinn, Daniella e Imogen entran a trabajar en la librería Wild Nights el primer día del verano, esperan que las horas se desplacen como siempre lo hacen. En cambio, tienen que lidiar con la noticia de que la librería está cerrando. Antes de que termine el día, habrá cabezas rapadas, una autora diva y un gran envío de Air Jordans con los que lidiar. Y será necesario que los tres trabajen juntos si tienen alguna posibilidad de salvar la librería Wild Nights


She felt new, fresh. She felt cleansed. From all the loathing that had been welling up inside of her. From the slow creep into the darkness. Wild Nights had saved her. Again.

Quiero empezar diciendo que muchos han dicho que hay enormes similitudes entre esta historia y Empire Records, pero nunca he visto la película, así que no tengo ni idea. En cualquier caso esta novela ha sido un poco mehh en mi opinión. Es un poco plana en mi opinión y creo que ningún personaje estaba lo bastante desarrollado como para que me encariñara con ninguno de ellos. Muchas de las cosas que sucedieron en este libro parecían realmente aleatorias y no tenían mucho sentido en el contexto de ningún tipo de trama.


La historia trata, básicamente, de salvar esta librería y todo tiene lugar en un solo día narrado desde tres perspectivas diferentes. Por un lado, Daniela es la responsable del grupo y se encarga de casi todo en esa librería. Rinn es una book algo... no me ha quedado claro... Y, por último, Imogen - creo que voy a tener un trauma con este nombre - que es la impulsiva del grupo. Juntas pretenden salvar esta librería cueste lo que cueste. 


El problema es que todo lo hacen no tiene ningún sentido con sus propósitos. Si algo puedo salvar de esta novela es la representación de la ansiedad.  La sensación frecuente de vomitar, el horror constante de vomitar y el pecho contraído; son síntomas muy comunes que aprecio que se trataran sin tapujos ni problemas. 


¿Es entretenida? Sí, pero tampoco os la recomiendo especialmente. Creo que hay libros más entretenidos por ahí que merecen más la pena. Me gustaría saber si deber es tan parecido a Empire Records; así que dejadme en comentarios y de verdad es tan grave. 


                                               

¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola :)
    Me llama la atención, lo que pasa es que no sé si llegaría a gustarme del todo. De momento lo dejo aparcado.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna