Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 junio 2022

Top Elegidos


 

Hoy os traemos un top de los mejores elegidos en mi opinión. ¡Aviso spoilers!



Empecemos por mi elegido favorito de todos los tiempos: Percy Jackson. Pecy es uno de los pocos elegidos a los que no solo le pasan cosas sino que también tienen iniciativa propia; de hecho la mitad de las cosas que le pasan es porque él se mueve y hace lo que sea por proteger a sus amigos. El hijo de Poseidón queda, además, tan agotado de ser un elegido que para la última saga le cierra la puerta a Apolo en las narices. Un fantástico elegido. 




alcatraz contra los bibliotecarios malvados-brandon sanderson-9788416712083



El siguiente del que tengo que hablar es de Alcatraz. Este niño descubre que su maldición es, en verdad, su mayor poder. Ser capaz de romper cosas es lo que le convierte en el mejor elegido posible. Divertido, valiente y, sobre todo, humano son las características de Alcatraz. Mete la pasa una y otra vez; pero consigue sobreponerse gracias a su ingenio y a sus amigos. ¿Habéis leído ya esta historia? 






Lila en Una magia más oscura es una elegida que no lo sabe hasta el último libro de la saga. De hecho ella y Kell eran los únicos que no se habían dado cuenta del auténtico poder de Lila. Es un poco desesperante en realidad. En cualquier caso amo a Lila y me parece uno de los mejores personajes que he leído. Me encanta su personalidad, especialmente sus momentos 'ponerme una copa para que no mate a estos hombres idiotas'. 






Otra elegida que no sabe que es elegida hasta bien entrada la novela es Bree de Leyenda. Esta joven negra descubre de buenas a primeras que tiene poderes mágicos más poderosos de lo que nunca antes se había vista en la Orden de la Mesa Redonda y, por si fuera poco, es la reencarnación de Arturo. ¿Qué narices está pasando? En verdad está super bien explicado y solo por eso llegó a las cuatro estrellas en mi corazón. 





¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno de estos libros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna