Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

08 octubre 2022

Top autores favoritos


 

Hoy os traigo una lista de mis autores favoritos. 


Empecemos por Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Creo que estas autoras han crecido mucho desde sus primeros libros y, desde Marabillia, me han gustado prácticamente todos los libros que han publicado. Para mí son sus personajes. La historia no es lo que más me interesa cuando cojo un libro de estas autoras. Lo que quiero son personajes bien desarrollados y relaciones que me destroces. Quizás por eso mi libro favorito de ellas sea El sol y la mentira del que aún me estoy recuperando. Además, me encanta que siempre tienen un toque de reivindicación que elevan sus libros por encima de otros parecidos como hace con La venganza del unicornio. Últimamente han decidido dejarnos respirar un poco y publicar libros adorables, como Desde Soulcial, ¿con amor?, y lo agradezco. 




Admiro a Brandon Sanderson por su capacidad para crear libros para audiencias tan distintas. Ya sea middle-grade con Alcatraz contra los bibliotecarios malvados o un young adult con una protagonista insoportable con Escuadrón o una fantasía adulta con Elantris; este hombre lo hace bien. La ambientación siempre es maravillosa y el humor de su narrativa me engancha desde el principio. Lo único que le pido es que deje de hacer relaciones románticas porque no se le dan nada bien. 




46029196. sx318


La única autora que ha conseguido que llore con TODAS las novelas que he leído de ella es Ashley Herring Blake. Esta mujer consigue emocionarme con cada novela que saca. Me da igual lo que se que yo lloro, ya sea de tristeza - Hecha de estrellas o Hazel Bly and the Deep Blue Sea - o de felicidad - Delilah Green Doesn't Care. Amo cada libro que saca y siempre estoy pendiente de sus novedades porque sé que, como mínimo, van a tener un impacto en mí. 






A Seannan Mcguire le tengo que agradecer sus  ideas locas. Niños descarriados es una saga de novella cortas que tiene algo para todo el mundo. Puede que cada libro individual no sea de cinco estrellas; pero el conjunto es espectacular. Middlegame ya es otra ida de olla que aún no comprendo; pero que amo muchísimo. Seannan Mcguire me ha dado a Jack y Jill y a Roger y Dodger y no puedo pedirle más. 




EL LADRON DEL RAYO (PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO I ...


Mi último autor favorito es más nostálgico que otra cosa. A Rick Riordan le debo mi saga favorita de la vida; así que tenía que estar en esta lista. Puedo entender que no es el mejor autor de esta lista; pero estamos hablando del creador del mejor personaje de todos los tiempos: Percy Jackson. La nostalgia puede en este sentido; pero me da igual. Es mi lista y merece un hueco en ella.  




¿Cuáles son vuestros autores favoritos? ¿Coincidimos en alguno? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna