Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

07 octubre 2022

Reseña #829 - Los Hijos de las Tinieblas (El ciclo de la Luna Roja #02)


Autor: José Antonio Cotrina
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 501
Saga: El ciclo de la Luna Roja #02
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Diciembre 2018
Precio: 18,46
ISBN: 9781790436187
Puntuación: 
Sinopsis:  ¡Aviso spoilers! Rocavarancolia ya ha demostrado lo cruel que puede ser. Pero eso no va a detener a los cosechados. No piensan rendirse. Ahora tienen la magia de su parte y planean tomar la iniciativa. Van a explorar la ciudad y arrancarle sus secretos. Y no habrá vampiro ni hechicero ni criatura alguna que los detenga. Mientras tanto, un mal más antiguo que el propio reino despierta entre las ruinas y la Luna Roja se acerca.


Tenía alas.

Por una vez creo que un segundo libro de una saga es mejor que el primero porque conocemos mejor a los protagonistas y la locura que es Rocavarancolia. Me parece todo un acierto que haya hecho una elipsis brutal entre el primer y el segundo libro. Y que luego haga otro hacia el final del libro también me parece muy acertado. Porque no nos interesa. Ya sabemos que van a pasar ahí un año; pero no tenemos por qué ver el día a día de cada uno de los personajes. 


En esta novela el argumento se divide en dos líneas muy claras. Por un lado están Hector y sus compañeros y, por el otro, el consejo de Rocavarancolia que está sumido en el caos desde que han empezado a morir varios miembros del mismo. Hector y sus amigos cada vez están más acostumbrados a la ciudad y, por horrible que suene, muchos ya no desean irse de este lugar de pesadilla. Los miembros del consejo no entienden que está pasando. Se avecina el cambio; pero no saben cómo ni por qué. ¿Qué pasará cuando salga la Luna Roja?


Me encanta de este libro que el protagonistas principal, Hector, no es ni el más valiente, ni el que tiene más habilidades de supervivencia. Sabemos todos desde el minuto uno que es el elegido de los elegido pero no hay nada más que nuestra fe en el autor de que es así. Este chico es un cuadro; pero lo que destaca de él es que siempre está pendiente de los demás. Aprecio un personaje así, la verdad. Sin embargo, mi personaje favorito es Bruno, el brujo italiano, porque me parece que está loco y me encanta. En general todos los personajes mejoran en esta novela y lo agradezco bastante. 


El final de este libro me ha dejado con ganas de leer la tercera parte ya; pero sé que tengo que esperar unos meses o me agobiara el mundo. No sé como puede seguir esto porque yo me esperaba que cierta cosa que pasó en el segundo libro pasara en el tercero; así que me muero de curiosidad de ver que nos depara la tercera parte de esta historia. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía esta trilogía y me alegro que esta segunda parte te haya gustado. Yo por el momento lo dejo pasar porque no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna