Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 junio 2022

Libros LGTB - 5 estrellas



Hoy os traemos los libros LGTB que he leído desde el último junio a los que les he dado 5 estrellas. 




La casa en el mar más azul es una novela predecible y preciosa. Basada en la historia de las Residentials Schools, esta historia cuenta la vida de Linus Baker y cómo se da cuenta de que el sistema no es justo ni tiene por qué ser como es. Linus Baker se dedica a supervisar los orfanatos en los que se crían las criaturas mágicas para su asimilación. Cuando le asignan el orfanato de Arthur Parnassus, Linus se empieza a cuestionar todo lo que crea real. Además, tenemos a un mini Lucifer. No puedo pedir más. 





Los chicos del cementerio


Basado en la mitología latina, Los chicos del cementerio nos habla de Yadriel, un joven brujo que tiene mucho que demostrar a su familia, y Julian, un chico problemático que tiene un corazón de oro y no recuerda cómo ha muerto. Juntos tendrán que averiguar qué le pasó a Julian para terminar siendo un espíritu y, especialmente, qué está pasando para que todos los fantasmas estén tan sumamente alterados. Julian es uno de mis personajes favoritos y su relación con Yadriel es fantástica. 






Evidentemente, tengo que hablar de El sol y la mentira porque es una maravilla de novela. Armand y Enid son los personajes más fascinantes que Iria y Selene han hecho nunca. Dos estrellas condenadas a juntarse y quemarse entre sí. Armand, un diseñador con dotes sociales, y Enid, la futura líder de Olympus, tendrán que aunar fuerzas si quieren sobrevivir; aunque eso lleve a que se destrocen emocionalmente y no puedan volver a amar a nadie con la misma intensidad. 







Uno de mis libros favoritos de romance juvenil es Hani and Ishu Guide to Fake Dating Hani tiene que probar que es bisexual ante sus amigas. Ishu quiere ser más popular. La solución perfecta: fingir que están saliendo. Sin embargo, no se esperaban tener tanto en común y ya sabemos como va esto... el roce hace el cariño. Me muero por leer más novelas de esta autora. 






Otro libro de T.J. Klune al que le di 5 estrellas es Under the Whispering Door. Muy al estilo de la anterior novela, seguimos el cambio de actitud de un hombre de mediana edad. En esta ocasión seguimos al cruel empresario: Wallace Price. Wallace muere repentinamente y es trasladado a la tetería de Hugo hasta que este preparado para cruzar al otro lado. Su experiencia en esta tienda le cambiará radicalmente y empezará a vivir una vez ya está muerto. 







Hay dos libros de Sophie Gonzalez que tengo que añadir a esta lista. El primero es La teoría de lo perfecto. Esta historia surge cuando un montón de gente cabrea a la autora por decir que una mujer bi que termina con un hombre es mala representación. Me encanta que su forma de gestionar las tonterías de la gente sea crear toda una novela sobre un triángulo amoroso que culmina con el final que tanto criticaron. Fan absoluta de esta mujer. 






El segundo de esta autora es If This Gets Out y es que, ¿quién no ama una historia de boybands? Esto podría ser un fanfic de One Direction Larry en toda regla y amo toda la narrativa. Ruben sabe que es gay desde hace años, pero su discográfica no le deja hacerlo público. Zach no sabía que era bisexual hasta que no empieza a sentir una fuerte atracción hacia su amigo Ruben. Una maravilla mamarracha que todos debéis leer. 






Ashley Herring Blake también está por partida doble en esta lista. La primera novela, Hazel Bly and the Deep Blue Sea, para que lloréis todas a mares. Hazel ha perdido a su madre y el trauma aún está latente. Sin haber recibido ayuda psicológica efectiva, Hazel intenta sobrellevar todos los cambios que está sufriendo demasiado rápido. Si no termináis con lágrimas en los ojos al terminar esta novela, no entiendo cómo habéis sido capaces. 






La segunda, para contrarrestar, es perfecta para echarse unas risas. Delilah Green Doesn't Care es un romance adulto divertidísimo con el que no podréis parar de reír. Delilah tiene un sentido del humor super sarcástico y un montón de capas que le da una profundidad a su personaje que rara vez veo en este género. Además, Claire es adorable y super dulce. La combinación de ambas personalidades es la perfección más absoluta.  






¿Qué libros LGTB de 5 estrellas nos recomendáis? ¿Habéis leído alguno de estos? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. Hola :)
    Tengo la gran mayoría apuntados para su lectura, espero poder sacar algo de tiempo este verano para ponerme con sus historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues hay unos cuantos que me llaman, especialmente el que colocas en último lugar así que tomo nota de algunos de ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna