Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

30 junio 2022

Reseña #793 - A través de ti (Hidalgos #02), Ariana Godoy

A través de ti (Hidalgos #2)Autora: Ariana Godoy
Editorial: Wattpad Books
Nº de páginas: 336
Saga: Hidalgos #02
Género: Romance - New Adult
Fecha de publicación: Septiembre 2021
Precio: 18.00€
ISBN: 9788418483509
Puntuación: 

Sinopsis:  «¿Que se siente vivir con tres chicos hermosos?»
«Eres tan afortunada»
«Vivir con esas bellezas, que privilegio.»
«¿Como puedes vivir con ellos? »
«¿Te has tirado a alguno?»
«¿Podrías conseguirme su numero de celular?»

Eso es solo un poco de lo que he tenido que lidiar desde que los chicos Hidalgo crecieron y se convirtieron en el sueño húmedo de todas las chicas de este lugar. Artemis, Ares y Apolo Hidalgo son los responsables de muchos suspiros de chicas en las calles y con los que crecí aunque no seamos familia. Muchas personas me creen afortunada, pero están tan equivocados sobre mí vida; no saben mi historia, no todo es color de rosa en la vida de una chica como yo.

Nada es tan fácil y simple en la vida de una chica como yo.
Otros enlaces relacionados: 

Leí A través de mi ventana poco antes de que saliera la película en Netflix y tengo que deciros que tenía muchas ganas de continuar con la trilogía Hidalgos, después de conocer la historia de Ares y Raquel. Tanto el primer como la adaptación me habían dado ganas de conocer más a fondo al personaje de Artemis, tenía curiosidad porque era de esos personajes bossys y tenía toda la pinta de que iba a terminar con Claudia. Además, el punto de vista de la trabajadora de los Hidalgo tenía que ser muy interesante.

Y es que gracias a los capítulos narrados por Claudia conocemos más a la familia de los Hidalgo, a personajes que en A través de mi ventana apenas tenían protagonismo, porque la historia estaba principalmente contada desde la perspectiva de Raquel y era el punto de vista de una outsider, de una especie de voyeour, pero no de una insider de la familia Hidalgo como es Claudia, que no sólo vive en todo momento con los tres chicos, sino que nos aporta una visión complementaria a la historia que conocemos previamente.
 
El hecho de que A través de ti cuente con escenas que ya hemos leído en A través de mi ventana ha sido algo que me ha gustado un montón, es como ir completando un puzzle que comenzamos con el anterior libro y observando toda la confusión que Ares tiene encima pero no es capaz de exteriorizar. Respecto a los protagonistas de esta historia, Artemis y Claudia, tengo que comentaros que Claudia me ha gustado más que Raquel, no es tan niña, quizás por lo que ha tenido que vivir en el pasado; pero Artemis es su talón de Aquiles y es capaz de poner su corazón patas arriba, de eso no me cabe ninguna duda. 

A través de ti me ha mantenido súper intrigada, nivel: me leía 100 páginas del tirón y no me daba cuenta. Y eso ocurre porque Ariana Godoy mete a sus protagonistas en un montón de conflictos a lo largo de la historia; conflictos que a veces traen consigo giros argumentales tremendos. A pesar de que la narración es ligera y que la historia se hace súper entretenida, sigo sin congeniar del todo con el estilo de Ariana. Es como que me falta algo, pero no sé exactamente el qué. Seguiré leyendo sus libros porque tengo ganas de ver qué ocurre con A través de la lluvia y es probable que le eche un ojo a la saga Darks. 👀​👀​

¿Habéis leído esta trilogía? ¿Os ha gustado? ¿Tenéis ganas de darle una oportunidad?

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna