Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

14 octubre 2021

Reseña #668 - A través de mi ventana (Hidalgos #01), Ariana Godoy

A través de mi ventana (Hidalgos, #1)Autora: Ariana Godoy
Editorial: Alfaguara - Wattpad Books
Nº de páginas: 416
Saga: Hidalgos #01
Género: Romántica - New Adult
Fecha de publicación: Enero 2021
Precio: 18.00€
ISBN: 9788420451916
Puntuación: 
Comprar en Amazon

Sinopsis:  Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista desde su ventana y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una triste palabra. Lo que Raquel no sabe es que eso está a punto de cambiar... Ares comenzará a cruzarse en su camino hasta en los lugares más inesperados y descubrirá que, en realidad, Raquel no es la niña inocente que creía. Ahora, Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Por supuesto, no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma...
Otros enlaces relacionados:

A través de mi ventana es un libro que me llamó la atención desde el momento en que leí la sinopsis y era el tipo de lectura que llevaba necesitando desde hace tiempo. Un libro adictivo, con su toque de drama, su toque de sensualidad y su toque de romance. Una novela romántica juvenil, que estuviera bien equilibrada. Y creo que Ariana Godoy lo ha conseguido. Tengo que comentaros también que si queréis leer este libro y sois de España, le echéis un ojo a la Ebiblio de vuestra región, porque aquí en Asturias está disponible.
 
La primera parte de la serie Hidalgos cuenta la historia de Raquel y Ares, que son los protagonistas de esta historia. Ares es el crush supremo de Raquel y se dedica a espiarle por la ventana de la habitación, incluso tiene un perfil falso de Facebook para poder cotillear lo que hace el chico. Y por otro lado está Ares, el Dios griego atractivo que nos deja temblando, con un una vida rota y un pasado que le ha hecho daño y por el que necesita cambiar para aprender a amar de nuevo. En fin, que es una historia llena de clichés, partiendo del boy next door, siguiendo por el del chico que cambia por la chica y otros cuantos que encontramos en la historia. Pero si os gustan los clichés, es probable que la historia os guste.

A mí lo que no me ha gustado es lo de que se me venda que el chico va a cambiar única y exclusivamente por la chica, es decir, me hubiera gustado que el personaje de Ares tuviera más trasfondo, que tuviera una motivación real que le hiciera cambiar. Pero eso, al igual que otras muchas escenas de la historia, me ha parecido muy fantasioso, muy exagerado. Ares ha cumplido su función de personaje frío que te sube las temperaturas, pero por otra parte me ha parecido que se ha creado una relación súper tóxica de un tira y afloja, donde él manipula emocionalmente para conseguir lo que quiere. Y el amor no es así. O, al menos, no debería serlo.

Los personajes secundarios no tienen mucho trasfondo, existen, están ahí, probablemente para hablar de ellos en libros posteriores (creo que la segunda parte de Hidalgos va sobre el hermano de Ares, pero no estoy segura, porque no he leído la sinopsis para no comerme spoilers), pero bueno, podrían haber estado más desarrollados en esta primera entrega. Por una parte tenemos a Dani, la mejor amiga de Raquel, que es su principal apoyo en la historia y la voz de la razón en algunas ocasiones. Luego tenemos a Carlos, que está súper enamorado de Raquel y la llama 'mi princesa' todo el rato. También está Joshua, el otro mejor amigo de Raquel, y por parte de Ares están su familia y sus amigos. Una familia muy peculiar de clase alta, que contrasta con la vida de nuestra protagonista.
 
Por lo demás, la narración es cercana y directa, desde dos puntos de vista, (aunque priman los puntos de vista de la protagonista y me hubiera gustado tener más capítulos narrados por Ares, por eso de darle más profundidad al personaje) la trama es adictiva, ya que hay algo que te mantiene intrigada de principio a fin y la lectura en general se hace amena y entretenida. 

En conclusión, que como bien he dicho antes, si os gustan las novelas románticas repletas de clichés, con dramas, escenas hot y personajes que os harán pasar una tarde enganchadas a la historia, podéis comenzar con la saga Hidalgos.Yo tengo ganas de ver lo que ocurre con A través de ti y A través de la lluvia. 
 
¿Habéis leído estos libros? ¿Os llaman la atención? ¿Los leeréis?

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna