Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

28 junio 2022

Libros LGTB - 4 estrellas


 

Hoy os traemos los libros LGTB a los que he dado 4 estrellas desde el último junio. 




Written in the Stars es el inicio de una trilogía de novelas de romance adulto. Esta primera entrega es un enemies to lovers en el que seguimos a Darcy y Elle. Esta es la típica historia en la que una de las protagonistas está desencantada con la idea del amor, mientras que la otra es una romántica de libro. Es típica, cliché y divertidísima. Perfecta para pasar una tarde entretenida. Todas las novelas de esta trilogía tienen personajes protagonistas LGTB. En general los tres libros de esta saga están muy recomendados. 





The Princess and the Fangirl es la segunda parte de la trilogía Once upon a con. Esta saga es bastante parecida a la anterior pero eminentemente juvenil. En la primera entrega seguíamos al protagonista masculino del remake de una de las sagas de ciencia ficción más famosas en el universo de esta trilogía, Starfield. En esta segunda parte nos centramos en la protagonista femenina, Jess, que está cansada de hacer este tipo de películas. Sin embargo; gracias a Imogen, una de las fans de está película, descubrirá el lado más bonito del fandom. 





En Here the Whole Time  seguimos a dos vecinos. Por un lado, tenemos a Felipe que lleva enamorado de Caio desde que eran niños. Por otro, Caio no entiende qué pasó para que Felipe dejará de hablarse hace años. Cuando un viaje de los padres de Caio hace que los dos chicos tengan que convivir durante varios días, la amistad perdida se recobrará y, quizás, algo más que una amistad. Este libro es super ligero y me sorprendió gratamente. 





No conozco demasiados libros sobre la escena drag, pero The Black Flamingo es la excepción. En esta novela en verso se nos narra la vida de Michael desde que es niño hasta su primer año de universidad. Durante todo ese tiempo, le vemos lidiar con sus problemas de identidad nunca siendo suficientemente gay ni suficiente negro. Cuando descubre la escena drag descubre, también, un arte y una forma de ser más él mismo que nunca. 






Sin amor de Alice Oseman es uno de los pocos libros que se centra de pleno en la representación de las personas ace. Ha habido algo de controversia con este libro, porque algunas personas consideran que no es perfecto y, sinceramente, no lo es. Sin embargo, yo soy de la opinión de que un libro no tiene que tener una representación perfecta para ser un buen libro. Creo que este es un buen ejemplo de un libro de autodescubrimiento que, sin ser perfecto, podría ayudar a mucha gente a entender qué es el espectro de la asexualidad. 





Botón de emergencias para (dejar de) amar fue el primer libro de Sophie Gonzalez que leí y desde entonces he estado enganchada. Este es un retelling de Grease, uno de mis musicales favoritos, así que de base tenía muchas papeletas para encantarme. Creo que esta autora tiene una habilidad especial para hacer historias muy ligeras con unos mensajes muy potentes. Simplemente maravilloso. 





Wayward Children es toda una saga de libros que un millón de tipos de representación. Cada libro sigue a un niño diferente en un mundo diferente. Hay mucho siniestros, otros divertidos, algunos lógicos, otros llenos de sin sentido. Cada libros es una oportunidad nueva para adentrarse en un mundo nuevo. Mis favoritos son los de Jack y Jill sin ninguna duda porque vampiros y científicos locos de por vida.  






Todos sabemos que en este país Iria y Selene siempre escriben historias con algún personaje LGTB. Lo que no habían hecho es crear una historia 100% realista centrada 100% en el romance. Este historia es Anne sin filtros, retelling de Anne de las Tejas Verdes, en el que Anne es la niñas más despistada de planeta y no ve lo que tiene delante de sus narices. Iria y Selene le han dado al mundo lo que todos ya sabíamos una Anne bisexual enamorada de su mejor amiga Diana y con un Gilbert perfecto, como siempre. 





Marian ya se ha declarado fan absoluta de V.E. Schwab. A mí me gusta bastante también y hablando de libros LGTB de cuatro estrellas no puedo no hablar de Una magia más oscura. Cuatro Londres unidos por unas puertas que solo unos pocos pueden atravesar. El Londres Negro es inaccesible. El Londres Blanco se está muriendo. El Londres Gris no tiene magia. El Londres Rojo es prospero. Pero todo empieza a cambiar cuando las vidas de Kell, antari del Londres Rojo; Lila, ladrona del Londres Gris; y Holland, antari del Londres Blanco, se unen. 


¿Qué libros LGTB habéis leído? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola! Pues tomo nota de todos ellos. Me gustaría leer el de Alice Oseman. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu entrada, y super interesante. Me llevo varios libros apuntados por no decirte todos jaja El único que he leído es el de Alice Oseman, que me gusto bastante pero si que es verdad que no era perfecto, pero me gusto.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna