Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 febrero 2022

Top friends to lovers



El cliché de friends to lovers es de mis favoritos si está bien hecho; así que tenía que hacer un top por este especial por San Valentín extraño que estamos haciendo. 




Creo que tengo que empezar hablando de Percy y Annabeth porque NO, no son enemies to lovers y nunca lo serán. Evidentemente cuando Percy llega al Campamento Mestizo, Annabeth no se lleva especialmente bien por principios y lealtad a su madres; pero siendo sinceros se empiezan a llevar bien para la mitad del primer libro. En mi mente eso es un friends to lovers. No voy a hablar mucho más de esta pareja porque vais a tener un post sobre ellos completo en abril. 






Una pareja que me gustó mucho es la de Brendon y Annie en Hang on the Moon. Esta es la segunda parte de una trilogía y, aunque me gustó más el primero, tengo que decir que Brendon y Annie también me encantaron. Brendon es el hermano pequeño de Darcy, la protagonista de la primera novela, y conoce a Annie desde que era pequeños y siempre, siempre le gustó Annie; pero sabía que ella solo le veía como el hermano pequeño de su mejor amiga. Cuando se reencuentran ya de adultos, Annie empieza a ver a Brendon como algo más que un hermanito pequeño. 





Colin y Penelope de Seduciendo a Mr Bridgerton es un caso similar al del libro anterior. Penelope siempre ha estado enamorada de Collin, el hermano mayor de su mejor amiga; pero Collin solo la veía como una hermana pequeña. Con los años, la distancia y Penelope mucho más madura de lo que era antes; Collin empieza a darse cuenta de que la pequeña Penelope es mucho más inteligente de lo que parece. Me encanta Collin, amo a Penelope y adoro esta pareja. 







Quería traeros 10 citas a ciegas porque me encantan los libros navideños y este es uno de mis favoritos. Sophie y Wes se conocen desde que son pequeños pero con los años han perdido contacto. Las navidades en las que Sophie y su novio rompen, la familia de Sophie decide organizarle 10 citas a ciegas. Wes lo ve todo desde la distancia, pero las abuelas son sabias y la de Sophie hará lo que sea por la felicidad de su nieta. 





La guía del caballero para el vicio y la virtud es un friends to lovers de libro. Monty ama a Percy y lo sabe desde que tiene 5 años; pero sabe que Percy ya tiene bastante como para meterse en una relación con otro hombre. Percy lleva enamorado de su mejor amigo desde que era pequeño; pero Monty no es un hombre de relaciones, mucho menos con un hombre. Un viaje por Europa y una búsqueda contrarreloj cambiara la percepción que tienen del otro y, por fin, se darán una oportunidad. 





Tenemos que hablar de Ben y Charlie de Heartstopper en esta lista porque creo que es uno de los friends to lovers mejor hechos de la historia. Ben y Charlie se conocen cuando les toca juntos en una clase y se llevan extremadamente bien. Se llevan tan bien que Ben está muy confuso por sus sentimientos hacia Charlie. Nunca le había gustado un chico; pero Charlie le ha llegado a lo más hondo de su corazón. Una de las relaciones más sanas y sin drama entre ellos. Amamos Heartstopper y estamos deseando ver la adaptación. 





¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído estas historias? ¿Cuál es vuestro friends to lovers favorito? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 



2 comentarios

  1. ¡Hola! De tu lista solo he leído a la pareja de Percy Jackson y sin duda MI FAVORITA.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solo he leído Percy Jackson y la verdad es que estoy de acuerdo con lo que mencionas, aunque al principio no se llevaban especialmente bien tampoco es algo que duré mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna