Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

24 marzo 2021

Reseña #561 - Seduciendo a Mr. Bridgerton (Los Bridgerton #04)


Autora: Julia Quinn 
Editorial: Titania
Nº de páginas: 352
Saga: Los Bridgerton
Género: Ficción histórica romántica
Fecha de publicación: Febrero 2020
Precio: 15,95
ISBN: 9788416327850
Puntuación 



Sinopsis:  A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...
Pues ya cumplí mi objetivo de llegar a este libro y no puedo estar más contenta. Puedo que un tiempo termine la saga, pero por ahora estoy bien terminando con la historia de Colin y Penélope. Tengo que decir que en mi lista de personajes favoritos estaban Simon (la culpa es del actor que hace de él en la serie) y luego Colin; así que tenía muchas ganas. Y, a verdad, es que no ha decepcionado. 

Colin Bridgerton aún no se ha casado a la edad de 33 años. Su madre ya le ha dado por perdido, ya que pasa más tiempo fuera de Inglaterra que en ella. Sin embargo, Colin vuelve a casa de Chipre para el cumpleaños de su madre y entabla una amistad con Penélope. Bueno, mejor dicho, refuerza esa amistad con la mejor amiga de su hermana Eloise y descubre que hay más en Penélope de lo que aparece a primera vista. 

Penélope lleva años enamorada de Colin Bridgerton, pero sabe que tiene 0 posibilidades. Si ya tenía pocas cuando era joven, a la edad de 28 años ya es oficialmente una solterona. La repentina vuelta de Colin hace que vuelva a hablar con él, pero esta vez sin ser la tímida Penélope que siempre fue. Los años le permiten ser más libre en sus interacciones y decide poner a prueba al tercero de los Bridgerton con su ingenio y su sentido del humor.

Penélope y Colin son una de las parejas más equilibradas de esta saga. Penélope entiende a Colin de una forma especial. Sabe que Colin ansia más que viajar por viajar. Colin ve en Penélope más que a la tímida niña fea del baile que fue en sus primeras temporadas. Juntos se hacen mejores y se hacen avanzar en la vida y alcanzar sus metas. Esta saga es, de momento, una maravilla que no os podéis perder. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola! Todavía no he empezado a leerme estos libros pero tengo encargado en mi librería el primero para poder introducirme cuanto antes en este mundo ya que esta siendo un boom.

    Un abrazo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta esta pareja^^
    Eso sí, en la serie es tan raro, porque el actor que hace de Colin es muy pequeño, tiene veintipocos años. En cambio, la actriz de Penélope, que supuestamente es más pequeña, ya tiene treinta y cuatro *o*
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna