Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 marzo 2022

Book tag #99 - Historia de las mujeres



Hoy os traemos el boog tag del día de las mujeres. 





Rosa Parks: personaje que no haga lo que le dicen 


Spensa de Escuadrón es la epítome de este tipo de personaje. Cuando le dicen que no puede ser piloto, ella lo consigue. Cuando le dicen que no puede actuar de forma tan impulsiva, se va de espía a un planeta alienígena. Todo lo que hace desde la página uno va en contra de lo que se supone que debe hacer. 




Ada Lovelace: personaje femenino inteligente


Felicity es la hermana mediana de los hermanos Montague y la más lista de todos. Una mujer del siglo XVIII con su cerebro es un desperdicio; pero ella se encarga de que no lo sea. De esa forma viaja a donde tenga que viajar para conseguir sus objetivos: ser médica. La verdad es que también encajaría para la primera premisa; pero la característica principal de Felicity es su inteligencia.




 

Reina Isabel I: personaje femenino poderoso


Karina de A song of wraith and ruin no solo es poderosa, sino que es la reina de su país. Aunque creo que el segundo libro es un poco decepcionante, sin duda Karina es uno de los personajes más poderosos que he leído no solo por sus asombrosos poderes, sino por todo lo que consigue y lo que, en mi mente, conseguirá al final de esta historia. 




Virginia Woolf: libro con un estilo único 


Cada corazón, un umbral y, en general, la saga de Niños descarriados, tiene un estilo muy único aunque solo sea por la propia construcción de la historia. Novelas cortas en mundos diferentes con personajes diferentes. Cada novela refleja no solo el estilo de la autora sino también la personalidad de los protagonistas y la ambientación del mundo al que pertenecen. 




Joan of Arc: personaje guerrera


Lila Bard de Una magia más oscura es toda una guerrera desde el momento de su nacimiento. Criada en Londres sin padres, se ve envuelta en una aventura mágica que pondrá patas arriba todo su mundo. Si bien es cierto que cae un poco en el 'no ser como las otras chicas' no es algo que me moleste especialmente en ella. Tengo muchas ganas de terminar este trilogía y ver como termina la historia de Lila y los demás. 




Mae Jemison: libro en el espacio 


La flor y la muerte transcurre en el espacio, pero quizás el libro que más tiempo pasa en el espacio es La furia y el laberinto puesto que todo es una carrera espacial para localizar a los rebeldes. En cualquier caso toda la saga Olympus pasa en el especio y aunque tiene muchos altibajos, solo por leer a Enid y Armand está saga merece la pena. 





Rosalind Franklin: libro infravalorado 


Hecha de estrellas es uno de los mejores libros que he leído nunca y casi nadie lo conoce y me da mucha rabia. Esta novela tendría que leerla todo el mundo aunque solo sea por el estilo impecable de esta autora. Así que ya lo estáis leyendo todas ahora mismo.  





Marsh P. Johnson: libro LGTB 


La teoría de lo perfecto fue uno de mis libros favoritos del año pasado porque Sophie Gonzalez es increíble. Amor adolescente, drama, bisexualidad y muchas risas es todo los ingredientes de esta novela. Me encanta todo lo que trata esta novela y todos los personajes. Quiero leer más de esta autora y espero hacerlo más pronto que tarde.  




Amelia Earhart: libro que merece el hype


La canción de Aquiles es un libro que no solo está bien escrito, sino que también es entretenido. Para los que no saben demasiado de la mitología griega será una sorpresa tras otras y para los que somos unos frikis del tema supone una reinterpretación muy interesante del mito. Ver todos los acontecimientos desde el punto de vista de Patroclo es novedoso y apasionante. 







¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotras? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.



Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna