Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 marzo 2022

Reseña #734 - En la vida real, Jen Wang


Autores: Cory Doctorow y Jen Wang 
Editorial: Roca
Nº de páginas: 175
Saga: Autoconclusivo
Género: Contemporáneo
Fecha de publicación: Abril 2015
Precio: 18,90€
ISBN:  9788494316210
Puntuación: 
Sinopsis:  A Amanda le encanta jugar a TerrÁurea online, el juego de rol multijugador masivo al que dedica la mayor parte de su tiempo libre. En esa realidad puede ser una líder, una luchadora, una heroína; es un espacio donde conocer a gente de todo el mundo y hacer amigos. Pero las cosas se complican cuando se hace amiga de un «granjero», un pobre chico chino cuyo avatar en el juego cosecha ilícitamente objetos valiosos para luego venderlos a jugadores de países desarrollados a los que les sobra el dinero. A pesar de ser un comportamiento que va en contra de las normas de TerrÁurea, Amanda pronto comprende que las diferencias entre el bien y el mal no quedan tan claras cuando está en juego el sustento real de una persona real..

This life is real too. We're communicating aren't we?

He encontrado mi amor por las novelas gráficas y, en concreto, por Jen Wang. Esta autora tiene una habilidad especial para crear historias preciosas y sencillas pero llenas de significado. Me encantó esta novela gráfica. Sigo pensando que nunca me llegarán tan al corazón como una novela, pero me ha encantado igualmente. 


Anda ama los videojuegos y, en concreto, ama jugar a TerraÁurea. Cuando se une a esa comunidad, está bastante sola en el instituto así que encuentra en el mundo virtual amigos y una familia que la entiende. Pero también encuentra a personas que se dedican a boicotear el juego y el progreso normal de los jugadores. Anda no puede consentir esto; así que se une a un grupo para acabar con ellos. 


Sin embargo, no todo es lo que parece. Ada comienza a hablar con uno de esos jugadores, un niño chino que se gana la vida así, y su visión del mundo cambia por completo. De pronto se da cuenta de sus privilegios, de la suerte que tiene y, especialmente, que no todo es tan fácil como parece desde la comodidad de su casa.


Esta historia no es solo preciosa, sino que también tiene un trasfondo super interesante. En tan pocas páginas Anda cambia radicalmente en su forma de ver el mundo y de comportarse. Internet es un arma maravillosa que, usada de la forma adecuada, puede cambiar el mundo.  



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola!
    No he leído ningún libro de Stefan Zweig. Pero ganas no me faltan por todas las buenas criticas que escucho de esta autora. ¡Gracias por la reseña! Voy tomando nota.
    Saluditos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna