Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 marzo 2022

Reseña #733 - Operación Cliché, Raquel Tirado Fernández

Operación clichéAutora: Raquel Tirado Fernández
Editorial: Selecta
Nº de páginas: 212
Saga: Autoconclusivo
Género: Romántica
Fecha de publicación: Noviembre 2021
Precio: 2,84€
ISBN: 9788418295454
Puntuación: 
Sinopsis:  No hay nada que une más a dos personas que el deseo de venganza.

Inés tiene veintiún años, estudia Farmacia y lleva dos años saliendo con Pedro. Su noviazgo es perfecto... salvo que no lo es. La relación se ve acompañada de un sinfín de discusiones y la sospecha de que Pedro la está engañando. Y cuando descubre que su sospecha no es paranoia, Inés, en un arranque de locura, decide tomar cartas en el asunto y escribir a «la otra».

Lara tiene veintidós años, estudia Bellas Artes y lleva un año saliendo con Pedro. Su relación comenzó de manera informal, pero, poco a poco, se convirtió en algo serio. Pedro es su alma gemela. Y, sin embargo, Lara está segura de que su novio le oculta algo: el mensaje de Inés confirma sus sospechas.

Ahora las chicas tienen un enemigo en común, Pedro, y un único objetivo: la venganza. Por ello, crean un plan que culminará el día de San Valentín. Pero cuanto más cerca están de la fecha, menos importante les parece Pedro o el plan...

Estaban destinadas a odiarse, pero del odio al amor solo hay un paso.
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha durado literalmente un día. Tenía muchísimas ganas de probar con la autora, además de que Fransy me la recomendó para el reto de 12 books of bookstagram. Sabía que a él le había gustado y no os voy a mentir, no podía no leer ese libro con esa pedazo sinopsis. Y mucho menos teniendo en cuenta que las fechas estaban cerca de San Valentín. ¿Y qué os voy a decir que no podáis suponer ya? Pues que me ha flipado.

Operación Cliché nos cuenta la historia de una chica que descubre que su novio le pone los cuernos con otra chica y se la lían parda. Sí, como lo leéis, en vez de odiarse a muerte, que es lo que nos esperaríamos, porque, ¿por qué no echarle la culpa de la infidelidad a la otra persona que igual ni siquiera sabía que su pareja tenía otra pareja?, se la lían. Espero que hayáis leído con ironía la pregunta anterior, porque iba con ironía, pero a veces es algo que no se capta en el lenguaje escrito. 

En fin que he disfrutado de la historia de Raquel como una enana, ha sido una historia de desamor, pero con romance, ¿cómo puede ser eso? Bueno, pues porque es un enemies to lovers, que no lo digo yo, ya lo dice la sinopsis. Pero tenéis que leerlo para disfrutar de todo el salseo, de los puntos de vista narrados por Inés y Lara -las dos verdaderas protagonistas de la historia-, y para saber qué es lo que hacen con Pedro. Que de verdad que merece muchísimo la pena. Y ya os lo he dicho antes, ni veinticuatro horas me ha durado.

Es una historia muy juvenil, muy ligerita, perfecta para acompañarla de un té fresquito y un solecito en la terraza de un bar, o para llevársela a la playa en verano, además en el ebook, que no pesa nada. Tiene una trama adictiva que nos engancha haciendo que queramos saber no sólo qué es lo que va a pasar con Pedro, sino cuál será el desenlace de la relación que desarrollan las dos chicas. Un "amiga, date cuenta" a la bisexualidad y una lectura que entretiene y te hace soltar varias carcajadas.

Yo solo os digo que después de haber leído Operación Cliché quiero repetir con Raquel, así que pronto tendréis la reseña de Diana en el laberinto, su nueva publicación con Akane Editorial. Y hasta aquí la reseña de hoy.

¿Habéis leído Operación Cliché? ¿Cuál es vuestro libro favorito de la colección de juvenil de Selecta? ¡Nos leemos!

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna