Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 marzo 2022

NOVEDADES MARZO 2022 EN INGLÉS




 

Hoy os traemos las novedades de marzo en inglés. 



Gallant de Victoria Schwab verá la luz el día 1 con la editorial Greenwillow Books. Olivia Prior se ha criado en el colegio femenino Merilance, y lo único que tiene de su pasado es el diario de su madre, que parece desentrañar la locura. Entonces, una carta invita a Olivia a volver a casa, a Gallant. Sin embargo, cuando Olivia llega, nadie la espera. Pero Olivia no está dispuesta a abandonar el primer lugar que se siente como un hogar, no importa si su primo Matthew es hostil o si ve fantasmas a medio formar rondando por los pasillos. Olivia sabe que Gallant esconde secretos y está decidida a descubrirlos. Cuando cruza un muro en ruinas en el momento justo, Olivia se encuentra en un lugar que es Gallant, pero no. La mansión se está desmoronando, los necrófagos son sólidos y una misteriosa figura gobierna todo. Ahora Olivia ve lo que ha desencadenado generaciones de su familia, y de dónde puede haber salido su padre. Olivia siempre ha querido pertenecer a algún lugar, pero ¿tomará su lugar como Prior, protegiendo nuestro mundo contra el Amo de la Casa? ¿O tomará su lugar junto a él?


El día 1 también se publica la nueva novela de Natasha Preston The Fear ccon Delacorte. No tengas miedo. Tengan miedo. No es más que un estúpido meme que circula por su pequeño pueblo pesquero en pleno invierno: la gente reenvía y comparte su mayor miedo. Pero cuando sus compañeros de clase empiezan a aparecer muertos -muriendo de la forma que más les asustaba-, Izzy sabe que no es una broma. Cada vez que las muertes se acercan más a su casa, Izzy se dispone a intentar detener al asesino. ¿Podría el amigo de su hermana mayor, Tristán, tener algo que ver con las muertes? Él le ha dado algunas vibraciones extrañas. ¿O qué hay de su melancólico primo, Axel? Pero él está en sus clases en la escuela. No es un asesino. ... ¿lo es? Izzie no tarda en emprender un camino que la llevará directamente al asesino... y a su peor pesadilla.




Ibi Zoboi publicará con Marvel Press Okoye to the People también el día 1. Okoye es una nueva recluta de la guardia real de T'Chaka: las Dora Milaje. Conocidas por su lealtad y sus habilidades como guerreras, las Dora son respetadas y veneradas en el país natal de Okoye, Wakanda. Pero cuando Okoye es enviada a su primera misión -en Estados Unidos- aprenderá que su condición de Dora no significa nada para los neoyorquinos y que sus expectativas sobre el mundo exterior se desmoronan rápidamente. Elegida para acompañar al Rey T'Chaka en una misión humanitaria, Okoye se encuentra intentando ayudar a los adolescentes que se enfrentan a la adicción y al aburguesamiento en un barrio olvidado de Brooklyn.



Anna-Marie McLemore saca con la editorial Feiwel and Friends Lakelore el día 8. Todos los que viven cerca del lago conocen las historias sobre el mundo que hay bajo él, un paisaje etéreo del que se rumorea que es mitad aire y mitad agua. Pero Bastián Silvano y Lore García son los únicos que han estado allí. Bastián creció tanto sobre el lago como en el espacio de otro mundo que hay bajo él. Lore sólo ha visto el mundo bajo el lago una vez, pero ese único encuentro cambió su vida y su destino. Entonces, las líneas entre el aire y el agua comienzan a difuminarse. El mundo bajo el lago se desplaza por encima de la superficie. Si Bastián y Lore no quieren que saque sus secretos a la superficie con él, tienen que detenerlo, y para ello tienen que trabajar juntos. Sólo hay un problema: Bastián y Lore no se han hablado en siete años, y trabajar juntos significa confiar al otro las mismas cosas que intentan ocultar. 




Being Mary Bennet es la nueva novela de J.C. Peterson con HarperTeen que saldrá el día 15. Es una verdad universalmente reconocida que todo ratón de biblioteca desea secretamente ser Lizzie Bennet. Una verdad menos reconocida es que Mary Bennet podría encajar mejor. Para Marnie Barnes, de diecisiete años, que está convencida de ser la sufrida protagonista de su vida, esta revelación llega al final de una serie de desastres autoinducidos que la obligan a enfrentarse a una verdad devastadora: Marnie tiene más en común con Mary Bennet -la absolutamente olvidable hermana mediana- que con la efervescente Lizzie. Decidida a reinventarse a sí misma, consigue la ayuda de su burbujeante compañera de piso y se abre al mundo del estilo lady. Y entre nuevos amigos, un chico muy guapo y un cachorro de rescate llamado Sir Pat, Marnie se da cuenta de que ser la protagonista no significa reescribir su vida por completo. Se trata de encontrar el reparto adecuado de personajes, el interés amoroso de tus sueños y, lo más importante, abrazar tu historia, con defectos y todo.



Los fans de De sangre y ceniza estará de celebración el día 15 porque Jennifer L. Armentrout publicará la cuarta parte, The War of Two Queens, el día 15. Casteel Da'Neer sabe muy bien que muy pocos son tan astutos o despiadados como la Reina de la Sangre, pero nadie, ni siquiera él, podría haberse preparado para las asombrosas revelaciones. La magnitud de lo que la Reina de la Sangre ha hecho es casi impensable. Y nacida de carne mortal... Nada impedirá que Poppy libere a su Rey y destruya todo lo que representa la Corona de Sangre. Con la fuerza de los guardias de la Primada de la Vida detrás de ella, y el apoyo de los lobos, Poppy debe convencer a los generales atlantes de hacer la guerra a su manera, porque esta vez no puede haber retirada. No si tiene alguna esperanza de construir un futuro en el que ambos reinos puedan residir en paz. Un gran poder primigenio se alza... Juntos, Amapola y Casteel deben abrazar las tradiciones antiguas y nuevas para salvaguardar a sus seres queridos, para proteger a los que no pueden defenderse. Pero la guerra es sólo el principio. Los antiguos poderes primigenios ya se han agitado, revelando el horror de lo que comenzó hace eones. Para poner fin a lo que la Reina de la Sangre ha comenzado, Poppy podría tener que convertirse en lo que se le ha profetizado, lo que más teme. Como precursora de la muerte y la destrucción. 



El 29 se publica So This is Ever After de F.T. Lukens con la editorial Margaret K. McElderry Books. Arek no había pensado mucho en lo que pasaría después de cumplir la profecía que decía que estaba destinado a salvar el Reino de Ere de su malvado gobernante. Así que ahora que por fin ha conseguido decapitar (con cierta torpeza) al malvado rey (resulta que las espadas mágicas arrancadas de las ciénagas no vienen preafiladas), él y su variopinto grupo de compañeros de búsqueda no saben qué hacer a continuación. Como salvaguarda temporal, el mejor amigo y mago de Arek, Matt, le convence para que asuma el trono hasta que la verdadera heredera pueda ser rescatada de su torre. Pero ella está muerta. Ahora Arek está atrapado como rey, un papel que viene con una trampa mágica: elegir un cónyuge antes de su decimoctavo cumpleaños, o marchitarse en la nada. Cuando faltan tres meses para su decimoctavo cumpleaños y sólo Matt conoce el secreto, Arek se embarca en un intento desesperado por encontrar una esposa que le salve la vida, empezando por sus compañeros de búsqueda. Pero sus intentos de cortejar a sus amigos van dolorosa e hilarantemente mal... hasta que descubre que el amor podría haber estado frente a él todo el tiempo.







¿Qué os parece? ¿Qué novedades os llaman más la atención? ¿Cuál nos hemos dejado? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. Me apunto Gallant y The war of two queens, pero esperaré a que salgan en español, porque mi nivel de inglés no es tan bueno como para poder disfrutar de la lectura.
    Gracias por compartir esta entrada, es muy útil.
    Por cierto, soy nueva en tu blog y me gusta mucho, ya te sigo. Si quieres pasarte por el mío, eres bienvenida.
    Besos. Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el de Being Mary Bennet, pero la sinopsis me ha llamado la atención, así que me lo llevo anotado. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna