Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 agosto 2021

Book tag #85 - Avatar: la leyenda de Aang



Hoy os traigo el book tag de Avatar: la leyenda de Aang simplemente porque me flipa esa serie incluso a día de hoy. No tengo más escusa. Sin más, comencemos: 



Katara y Sokka: mejor relación entre hermanos


Creo que una relación entre hermanos que  es increíble y que siempre olvido es la de Percy y Tyson que se establece en el segundo libro de la primera saga. Me encanta como su relación empieza siendo muy complicada con Percy no queriendo admitir que Tyson es su hermano, pero terminan siendo los hermanos más unidos del mundo y me encanta. Me encanta la evolución de ambos personajes no solo en ese libro sino en las sagas en general. 





Yue: star-crossed lovers favoritos


Tengo varias opciones, pero creo que voy a decir que Bajo la misma estrella tiene uno de los mejores ejemplos de este tipo de realciones. Es evidente desde el momento uno de que Heazel y Gus no iban a tener un final feliz, pero nos enamoraron a todos. Hace mil años que no leo esta novela, pero siempre le tendré un huequito en mi corazón. 






Control de sangre: un libro con un concepto perturbador 


Umm... cualquier libro distopico podría encajar en esta categoría o ficción especulativa. Creo que un ejemplo perfecto es El cuento de la criada que maneja un concepto que no está tan lejos de ser una realidad. La obsesión por la natalidad y por tener hijos biológicos es una realidad en el mundo occidental y estamos llegando a unos extremos muy peligrosos. 





Toph: un personaje cuya fuerza fuera sorprendente


Voy a decir Karina de A song of wraith and ruin. Karina está destinada a ser la sultana de Ziran cuando su madre muera, pero nadie confia en ella ni en que pueda ser capaz de hacerlo. A medida que transcurre la novela se dumuestra a sí misma y a los demás que es capaz de hacer más de lo que ella es consciente. Tengo muchas ganas de seguir con esta historia en cuanto se publique la segunda parte. 





Los cuentos de Ba Sing Se: mejor libro de historias cortas o colección poética 


No suelo leer este tipo de libros, pero alguno sí que ha caido. Creo que de lo mejor que he leído es Por una rosa porque me gustaron mucho las tres historias que se cuentan en ese libro. Es probable que tenga que ver con que son retellings de la Bella y la Bestia que es una de mis películas favoritas de Disney. Os lo recomiendo un montón. 





Guerreras Kyoshi: mejores guerreros


Voy a decir que Spensa y todos sus compañeros de escuadrón son unos grandes guerreros. Me encanta esta forma de batalla porque me parece mucho más entretenido que las míticas batallas con espadas de la fantasía. En general esta saga me está gustando muchísimo y necesito ya la tercera parte. 






Zuko: mejor arco de redención o un personaje que no merecía ese arco  


Zuko es mi personaje favorito de Avatar, lo sé, muy original. Y para esta categoría creo que voy a aabrir el melón de que Snape es un asco de persona, pero uno de los mejores personajes de la saga de Harry Potter. Creo que no merece la redención que tuvo por parte del fandom, porque nada de lo que hizo por Lily justifica como trató a Harry o Neville. Sin embargo, es el personaje más complejo y yo lo agradezco



Tío Iroh: un personaje sabio


Sabio no implica que utilice sus conocimientos para el bien, ¿verdad? Porque quiero meter Seis de cuervos de alguna forma y todos sabemos que Kaz tiene una mente privilegiada. Otra cosa es cómo utilice su inteligencia. Kaz es el bastardo del Barril y siempre lo será. Sabe moverse por el Barril y aprovechar todas sus habilidades y oportunidades al máximo. Por favor, leer los libros y ver la serie. 




Azula: mejor caida de un personaje


Creo que un personaje con el que disfrute de su caída es Khan de Amal Unbound porque es un villano de la vida real. Es una persona que existe, que se cree por encima del sistema de justicia, que tiene esclavos y no lo oculta, que atemoriza aldeas enteras. Disfruto cuando la literatura me da ese momento de venganza que sé que es casi imposible de alcanzar en la vida real. 




Appa: animal ficticio favorito


Voy a decir que Nellie de Heartstopper. Nellie es la perrita de Nick y es la perrita más adorable del universo. Además, tenía que meter esta novela gráfica de alguna manera aquí porque no puedo recomendarla más. Ya tenemos el cuarto volumen y ahora estoy esperando por el quinto. 




Aang: un personaje que sea un rollito de canela


Ben de Abiertamente hetero es un cinamon-roll y el pobre no merece lo que le pase para nada. Es el único que se toma tiempo para conocer de verdad a Rafe sin etiquetas, sin asumir que le gusta una cosa u otra y es el único que podría perdonar todo lo que le sucede a lo largo de la bilogía. Me gusta mucho Ben y creo que merece más reconocimiento como personaje. 





Estado Avatar: un personaje cabezón 


Creo que uno de los personaje más cabezones que he leído ultimamente es Felicity de The Lady's Guide to Petticoats and Piracy. Es cbezona, pero con razón. Ella quiere más que ser la mujer de o la hermana de... quiere ser médica y aprender y tener un lugar en el mundo. Pero su sociedad no se lo permite; así que sí, es cabezona y debería serlo más. 






¿Habéis visto Avatar: la leyenda de Aang? ¿Qué contestáis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna