Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

30 agosto 2021

Reseña #645 - Lo poco que sabemos, Tamara Ireland Stone

Lo poco que sabemosAutor: Tamara Ireland Stone
Editorial: Puck
Nº de páginas: 384
Saga: Autoconclusivo
Género: Contemporáneo - Coming of Age
Fecha de publicación: Febrero 2021
Precio: 15.20€
ISBN: 9788492918911
Puntuación: 
Sinopsis:  ¿Una pelea puede acabar con una amistad de toda una vida? Hannah y Emory no son simples vecinas. Son esa clase de mejores amigas que no pasan ni un solo día sin hablarse. Al menos, así era hasta hace tres meses. Desde que tuvieron esa pelea en la que dijeron cosas de las que ya no pueden arrepentirse. Desean romper ese doloroso silencio que las separa, pero esos treinta y seis pasos que separan las ventanas de sus habitaciones se sienten como kilómetros.
Leí Lo poco que sabemos porque a David le llamó la atención su Sinopsis y lo escogió para el reto de Mi novio decide mis lecturas. Yo no recordaba nada de la sinopsis cuando lo empecé, de hecho, os he recortado la sinopsis que aparece en Goodreads porque contiene spoilers del principio del libro y no quiero que os los comáis. Así que si vais a Goodreads, no leáis la sinopsis, porque no es lo mismo vivir esa escena sin saber lo que va a ocurrir a continuación a que te la destripen de antemano.

En fin, que Lo poco que sabemos nos cuenta la historia de dos chicas que son vecinas y eran amigas, pero su amistad terminó hace tres meses, debido a una discusion en la que se dijeron cosas que hicieron que sus vidas se separaran. Por un lado tenemos a Emory, una chica que sueña con ser actriz y que pelea por pasar unas audiciones importantes para ella. Emory es la novia de Luke, un chico que compite en el equipo de lacrosse y que suele aparcar cerca del porche de su vecina Hannah. Hannah era la mejor amiga de Emory, una chica de una familia religiosa, cuyo padre es el pastor y director del instituto al que asiste, que pelea por conseguir ir a la universidad de sus sueños. Y con estos tres personajes, ya tenemos a los protagonistas principales de la historia.

La verdad es que he tenido un pequeño problema con la lectura de este libro, pero estoy cien por cien segura de que ha sido debido a su traducción. Porque ha sido comprarme el ebook en inglés -a pesar de que tengo el ejemplar en español en físico- y que se me pasaran las páginas volando. La pluma de la autora en su versión original es estupenda, ligera, sencilla de leer, e incluso adictiva en algunas escenas. Y es una historia que tiene profundidad, habla de aquellos temas que deberíamos de cuestionarnos al menos una vez en nuestra vida. Pero no he sido capaz de leerlo en español debido a su traducción, no sé si ha sido cosa de que no estoy familiarizada con las estructuras sintácticas del español de latinoamérica o si es que habría sido necesaria una revisión de edición de la traducción, pero no es la primera vez que me ocurren estas cosas con algunos libros de esta editorial, y es una pena, porque es una editorial que publica un montón de libros que me llaman la atención. Así que, en fin. Una pena haber gastado dinero para nada.

Pero he disfrutado como una enana de la edición en inglés, como os decía antes, la pluma de la autora es súper ligera de leer y te mantiene en vilo sobre qué es lo que ha hecho que las dos amigas se hayan distanciado y sobre qué va a ocurrir en el futuro de las vidas de ambas y te plantea varias cuestiones súper interesantes sobre diferentes temas. Es decir, que es de esos libros que además de entretenerte y mantenerte un rato atrapada entre las hojas, también consigue hacerte reflexionar. Y la forma en la que lo hace Tamara Ireland Stone me ha gustado muchísimo.

Con todo esto os digo que si os apetece leer un coming of age que os haga dar vueltas al coco, pero que a la vez os cuente una historia que os mantenga enganchadas con unos personajes muy bien desarrollados, os recomiendo que leáis esta historia.

¿Conocíais Lo poco que sabemos? ¿Le daréis una oportunidad? ¡Contadme!

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna