Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

27 marzo 2021

Libros favoritos de autoras



Este es el último top de este mes. Tenéis las autoras descubiertas y autoras favoritas en dos entradas anteriores. Para este voy a hablar de todos los libros de 5 estrellas escritos por mujeres que están en mi Goodreads. 



El cuento de la criada y Los testamentos son dos libros de ficción especulativa que me encantaron. Esta bilogía nos da un vistazo a cómo sería la sociedad si la natalidad y la procreación fueran la base de todo sistema político. Las criadas, las esposas y las marthas forman un complejo sistema que Atwood consigue en entiendas a la perfección desde el minuto uno. 





Antihéroes es una historia que evidentemente tenía que estar en esta lista. Es la novela más divertida de Iria y Selene y yo lo agradezco. Me gustan las tramas intensas, pero algo divertido de vez en cuando siempre viene bien. Yeray es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos y creo que es uno de los mejores que han hecho estas autoras. 





Héroes de cobre es una novela escrita a cuatro manos por Marta Álvarez e Iguazel Serón. Una historia con un mundo increíblemente construido, unos personajes llenos de matices y uno de los villanos que más he odiado en la literatura tenía que recibir cinco estrellas por mi parte. Las autoras decían que tenía material para un segundo libro y mi pregunta es, ¿para cuándo? 






Volvemos con otra novela de Iria y Selene. En este caso hablamos de La venganza del unicornio, la segunda parte de la bilogía de El dragón y el unicornio. Para esta novela ya conoces a los personajes y cómo actúa cada uno; así que te puedes centrar en la trama que sucede entre ellos, las relaciones inesperadas que surgen entre ciertos personajes y en la maravilla de relación entre Via y Neith. 





Los siete maridos de Evelyn Hugo fue una gran sorpresa para mí, pero es que me encantó. La historia de Evelyn Hugo es una vida inolvidable. Evelyn fue una mujer pionera en la historia del cine y ha decidido contar su historia a su manera. No busca que la gente le tenga pena o lástima, sino que la gente conozca la verdad que es más compleja de lo que nadie se espera. 







Hecha de estrellas es un libro que os destrozará por dentro. La vida de Mara da un vuelco cuando acusan a su hermano de violación. Mara sabe que es cierto, pero no puede aceptarlo porque es su hermano y, ¿cómo puede querer a alguien así? El corazón de Mara está dividido y su cabeza ha decidido recordar cosas que hace tiempo querría haber olvidado. 




   



Junto con el último titulo Alma y los siete monstruos fue mi lectura favorita del 2020. Esta historia sobre la depresión está muy bien escrita. Alma es cualquier niña que tenga estos problemas y estoy segura de que todas os podréis ver en ella. Esta ha sido la primera incursión de las autoras en la novela contemporánea más realista y no ha podido ser más acertada. 





El último libro que os traigo es When we were everything. En esta novela que no se ha traducido al español se cuenta la historia de la ruptura de la amistad entre dos amigas. ¿Cómo es posible que una amistad tan fuerte se rompa en cuestión de meses? ¿Qué les pasó a Layla y a Sophie para que ahora no se puedan ni ver? Todas hemos sufrido rupturas de amistad que han dolido más que las amorosas. 






¿Qué os ha parecido? ¿Qué libros escritos por autoras me recomendáis? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 




1 comentario

  1. ¡Hola! Pues de las autoras que mencionas solo he leído a Iria y Selene, que la verdad es que no me terminaron de convencer los libros que leí, y Taylor Jenkins Reid con Daisy Jones, aunque tengo ganas de leer el nuevo que va a sacar este año, a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna