Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

09 mayo 2022

Especial Eurovisión 2022



Esta semana es Eurovisión así que he decidido hacer un especial de Eurovisión con mi top 10. Esto se está publicando antes de las semifinales; así que a lo mejor algunas de estas propuestas ni si quieran llegan a la final. 



Mi puesto 10 es para Rumanía con Llámame. Esta canción es claramente un guilty pleasure porque en realidad es un cuadro; pero la amo. Por eso vamos con un libro que sea un guilty pleasure. Esto lo cumple sin duda la saga de los Bridgerton. Estos libros son ridículos y llenos de drama sin sentido; pero me encantan. Me lo paso genial leyendo tanto drama. Mi favorito fue el tercero pero aún tengo saga que recorrer y espero que alguno me guste incluso más. 






Mi puesto nueve es para Irlanda con That's rich. Esta canción está super infravalorada; así que libro infravalorado. TODOS los de Ashley Herring Blake. Esta señora tendría que ser traducida a todos los idiomas del universo. Por destacar uno voy a decir Hazel Bly and the Deep Blue Sea porque creo que es el más triste que tiene y fue el que más me llego de todos. Creo que es el momento familiar lo que más me ganó. 





Mi puesto ocho es para Chipre con Ela. Siempre soy fan de Chipre en este festival; pero este año me ha sorprendido muchísimo el cambio de guion que han tenido; así que un libro que te haya sorprendido. Tengo que decir que Reflejos de Shalott me sorprendió muchísimo porque fue el primer libro que leí de Gema Bonín y me encantó. Espero leer más de la autora porque me encanta su estilo. 





Mi puesto siete es para Ucrania con Stefania. Con todo lo que está pasando es difícil imaginar a Ucrania preocupándose por estas tonterías; pero lo cierto es que esta canción es extremadamente buena. Ucrania nunca decepciona en Eurovisión; así que un libro que merezca el hype. La casa en el mar más azul es un libro que ha tenido mucho hype en Estados Unidos y en España y se lo merece. Los mensajes de esta novela y el estilo del autor son increíbles. 




Los chicos del cementerio


Mi puesto seis es para Francia con Fulenn. Si que creo que se parecen muchísimo a Tanxugueiras porque al final ambas propuestas beben de música celta. Para esta canción tiene que ser un libro que hable de tradiciones. Los chicos del cementerio pese a ser una novela de fantasía tiene una gran influencia de las tradiciones latinas del día de muertos. Todo lo que rodea a esta fiesta es una locura y que el autor haya sido capaz de trasladarla tan bien me fascina. Os la recomiendo muchísimo. 






Mi puesto cinco es para Albania con Sekret. La fuerza de esta cantante es indudable; así que un personaje fuerte. Raoden de Elantris creo que es uno de los personajes más fuertes que he leído. Es repudiado por su propio padre, exiliado y humillado a vivir en una ciudad infestada; pero no se rinde. Busca que los elantrianos vivan con un poco de dignidad y procura ser el líder que necesita el pueblo para que pueda resurgir de las inmundicia. 





Mi puesto cuatro es para Noruega con Give that wolf a banana. Esta es la típica canción con un punto friki de Eurovisión; así que un libro extraño. Tengo que recomendar El rey de mimbre porque es uno de los libros con uno de los estilos narrativos más extraños que he leído. Sin embargo, me gustó mucho. Creo que es una novela que hay que leer poco a poco o sino te levanta dolor de cabeza intentando cuadrar todo lo que pasa; pero merece la pena. 






Mi puesto tres es para Reino Unido con Space Man. Creo que es la primera vez que la canción de Reino Unido me gusta; así que un libro perteneciente a saga que te gustara más que el original. Sin duda la respuesta es Concilio de sombras. Lo cierto es que el primer libro de la saga me gustó, pero sin más. Sin embargo, me intrigó lo suficiente como para seguir con esta aventura y la segunda parte fue mucho mejor que la primera. Una trilogía muy recomendada.





Mi puesto dos es para Italia con Brividi. Italia lleva en mi top desde no sé 2018 o una cosa así y este año no podía ser menos. Esta balada me parece que está llena de pasión; así que una pareja con mucha pasión. Elle y Darcy de Written in the Stars son una pareja que me encanta. Creo que su dinámica de enemies to lovers es de las mejores que he leído porque sí que Darcy no aguanta a Elle al principio - si a mi me arruinaran mi blusa favorita también estaría enfadada. Pero en el fondo todo lo que sienten es pasión la una por la otra. Uno de los mejores romances que he leído. 





Mi puesto uno es para España con SloMo. Es la primera vez que España es mi favorita y es que esta canción es mi prototipo de canción: bailable, divertida y con un gran show. Así que libro favorito en lo que va de año. Middlegame ha llegado para arruinar mi vida lectora. Amé esta historia desde el principio hasta el final. Sigo sin saber cómo definir esta novela, pero da igual. Tenéis que leerla. 





¿Os gusta Eurovisión? ¿Habéis leído alguno de estos libros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    A ver si pronto me animo con los libros de Julia Quinn que les tengo muchísimas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no soy demasiado seguidora de Eurovisión así que, como mucho, veré la gala, que además creo que este año llevamos una muy buena representante. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna