Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

24 abril 2022

Book tag #102 - Fandom



Hoy os traemos el book tag de los fandoms




Doctor Who: un libro azul


La flor y la mentira es en su mayoría azul. Además, así os puedo recomendar su continuación. De hecho yo leería este libro solo para poder leer el siguiente porque a pasado un año casi y aún no supero la genialidad de esa novela. 





Marvel: un libro rojo


Al parecer a penas tengo libros y el único que se me ocurre es How it all blow up. Esta novela va sobre un chico al que le obligan a salir del armario y se va a Italia o algo así... la verdad es que no recuerdo mucho de esta historia porque fue bastante mehh... pero es rojo que es lo que importa. 





Simpson: un libro amarillo


En honor a mi tesis doctoral diré He must like you. Esta es una novela sobre acoso laboral y consentimiento. Personalmente creo que hay cosas que no deberían haberse integrado en la trama, pero en general la recomiendo bastante. Evidentemente no es una novela agradable, pero es muy buena. 




One upon a Time: retelling de cuentos de hadas


Quiero recomendar la saga de Un giro inesperado porque me parece muy interesante lo que hace Disney en esta serie de novelas. Cada libro va de una princesa disney diferente y toma la historia cambiando un elemento fundamental de la trama. En general son lecturas donde las princesas tienen mucha más iniciativa en su vida y las modernizan bastante. 





Breaking Bad: libro que gire en torno a las drogas


Todos quieren a Daisy Jones tiene más drogas que argumento... es broma. Pero en serio hay muchas drogas. Es un libro que en parte va de adicción y de la escena del rock en los 70; así que es más que predecible. Es uno de mis libros favoritos de 2021 y no puedo dejar de recomendarlo.



 



Juego de Tronos. libro con dragones


Creo que el único libro que he leído donde hay dragones es El Hobbit. Para aquellos que no pueden con El señor de los anillos porque es muy denso pero quieren leer algo de este universo, esta novela es la respuesta. Es mucho más corta y más juvenil - en el mejor sentido de la palabra. Además, hay un dragón parlante. 





Charmed: libro con hermanas


Ahí abajo, entre raíces y huesos tiene a mis gemelas favoritas: Jack y Jill. Me encantan estas dos niñas descarriadas que terminan en un mundo de pesadilla. Jack con un científico loco, Jill con un vampiro. Me fascina toda esta saga y supongo que no volveremos a estas dos porque ya han tenido dos libros, pero me encantaría una reaparición de Jack en alguna de las novelas que quedan. 




Star Trek: libro con aliens


Estelar tiene un montón de aliens y cada uno es diferente al anterior. No solo físicamente sino también en cultura. Un punto que me encanta de los aliens que crea Sanderson es la concepción de género; ya que hay razas enteras que no tiene un sistema binario y me parece brillante.






Los juegos del hambre: libro donde mueran adolescentes


The Ghost We Keep habla, precisamente, de la muerte de un adolescente. No tiene nada que ver con Los juegos del hambre. De hecho, es una historia completamente contemporánea sobre la muerte y el duelo. Creo que es una de las mejores novelas que he leído sobre el tema y os la recomiendo muchísimo si leéis en inglés.  





Percy Jackson: retelling de mitología griega


Creo que hay una moda ahora mismo de hacer retellings de mitología. Sin embargo, el que más he disfrutado tiene que ser Ariadna. Esta novela no altera demasiado el mito, simplemente cambia el foco. En lugar de centrarse en Teseo y lo gran héroe que es, se enfoca en Ariadna y su hermana, Fedra, y en todo lo que viven y sufren por culpa del hijo de Poseidón. 






¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotras? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna