Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 diciembre 2020

Reseña #510 - Estelar, Brandon Sanderson (Escuadrón #2)

   Autor: Brandon Sanderson
   Editorial: Nova Ciencia Ficción
   Nº de páginas: 432
   Saga: Escuadrón
   Género: Ciencia Ficción
   Fecha de publicación: Febrero 2020
   Precio: 18,90€
   ISBN:  9788417347741
   Puntuación:  

Sinopsis: ¡Aviso SPOILERS! Este es el segundo libro de una serie épica sobre una chica que guarda un secreto en un peligroso mundo en guerra por el futuro de la humanidad. En él continúan las aventuras de Spensa Nightshade, la joven piloto que ha conseguido un puesto en el escuadrón de defensa de la humanidad contra los ataques alienígenas. En realidad, ella siempre quiso ser piloto: poder probar que es una heroína, como su padre. aunque este llegó a lo más alto, los secretos que Spensa desenmascaró sobre él fueron aplastantes. Los rumores sobre su cobardía resultaron ciertos: abandonó su vuelo durante la batalla contra los Krell. Peor aún: se volvió contra su equipo y los atacó. Sin embargo, Spensa está segura de que hay aún más por descubrir en esa historia. Y, si es necesario, viajará hasta el fin de la galaxia para salvar a la humanidad. 
Yo al principio del libro: no me interesa, no quiero saber más de la Supremacía, quiero a Spensa destruyendo krells. Yo en la página 100: vale puede que sea interesante, el tema político está bien, los alienígenas son interesantes. Yo en el final: 5 estrellas, increíble, cómo ose dudar de ti, Brandon Sanderson. Así que sí, una obra maestra sin duda. Aviso de que esta reseña tendrá SPOILERS del primer libro. Sin más, comencemos:

Tras la Segunda Batalla de Alta, Spensa se ha convertido en el arma secreta de Detritus en la lucha contra la Supremacía. Los Desafiantes han conseguido hacerse con el poder de algunas de las áreas defensivas del planeta y parece que la victoria está más cerca que nunca. Pero Cobb, el nuevo líder del ejército Desafiante, sabe que no es cierto. Están muertos sin poder hacer hipersaltos. Hipersaltos que solo Spensa parece capaz de hacer, pero no los contrala del todo. Así que solo hay una solución: robar la tecnología de la Supremacía. Una misión claramente suicida. Aunque el aterrizaje forzoso de una alíen, la tecnología de M-Bot y saltarse una cuantas normas pueden hacer que esta misión no sea tan suicida. Así Spensa se ve en medio de la Supremacía, en medio de unas luchas políticas que no entienden ni le interesan y en medio de alienígenas que pronto descubrirá que pueden convertirse en sus mayores aliados.

Tengo que admitir que pensaba que este libro sería una continuación vacía y sin sustancia, pero me equivoque. En este libro conocemos mejor el funcionamiento de la Supremacía y las distintas facciones que quieren el poder. Por un lado los partidarios de que la humanidad tiene que ser erradicada por el bien de todos, por otro los que creen que la plaga humana puede ser asimilada en esta sociedad pacífica. Y Spensa está en medio. Sin embargo, no pierde de vista su misión: capturar un hipermoto, volver a Detritus, salvar a su pueblo.

Cuanto más tiempo pasa, más se plantea Spensa la verdad de la supuesta paz de la Supremacía, si de verdad todos los alienígenas son sus enemigos y en quien puede confiar. Sin duda en este libro Spensa sigue evolucionando, ya no en personalidad como en el primer, sino en compresión de sí misma y de su enemigo. Empieza a ver las cosas desde otra perspectiva lo que la transforma en una mejor guerrera de lo que nunca se creyó capaz. 

Me dejo muchas cosas, eso lo tengo claro; pero quiero que disfrutéis de esta lectura sin saber mucho más. Eso sí, voy a añadir que la imaginación de Sanderson para crear diferentes tipos de alienígenas es brutal. Cada raza tiene su propio idioma, sus propios gestos y su propia forma de interaccionar las unas con las otras. El entramado político está muy bien construido, si bien no es tan original pero ¿para qué cambiar lo que funciona? Y los giros, bueno EL giro brillante. Simplemente brillante. Si algo me faltó fue la yaya y Jorgen, ambos salen pero me hubiera gustado un poco más de ambos. Una segunda parte a la altura de la primera. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 
Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Por el momento estoy leyendo los libros de fantasía que tiene el autor, pero no me cabe duda de que en algún momento también me pondré con Escuadrón porque también he visto muy buenas opiniones de estos otros libros suyos.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna