Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 diciembre 2020

Especial Doleré




Ya hice una entrada  muy similar cuando Agoney sacó su primer disco Libertad, os dejó la entrada por aquí. El día cuatro de este mes salió a la venta Doleré, el primer EP de Hugo Cobo. Para celebrarlo voy a recomendaros libros según las canciones de este cantante. He incluido también dos singles que no están en este EP para tener más contenido. Sin más empecemos:


Intenta olvidarme: libro en el que el romance sea 'slow burn'


Un libro de slow burn que me gustó mucho fue Se busca novio. ¿Sabéis lo frustrante que era leer a esos dos protagonistas y que no pasará nada? Tenía ganas de meterme en la historia, zarandearles y gritarles que se estaban comportando como dos idiotas. Pero en el fondo les quiero mucho y era adorables. Esa es la magia de los slow burn, supongo. 

 






Soy yo: libro divertido


Creo que uno de los libros con los que más me he reído últimamente fue Alcatraz contra los bibliotecarios malvados. Os juro que me reía en alto mientras lo leía. Alcatraz tiene el poder de romper cosas, así que solo con eso es capaz de creer situaciones ridículas en un momento. Os lo recomiendo muchísimo. 






Sin lactosa: libro que no pensaste que te iba a gustar tanto


Los manuscritos rojos de la magia. Siempre lo digo, pero es que a mi Cazadores de Sombras no me gustó demasiado. Sin embargo, esta novela de Alec y Magnus me gustó mucho, nivel que he pedido la segunda parte para reyes. Además, mi ejemplar lo gané en un sorteo, el primer sorteo que gané; lo que lo hace aún más especial. 





Sirena: libro con una relación muy dulce


Uno de los romances más tiernos, bonitos y sanos que he leído es el de Heartstopper. Nick y Charlie son una monada y solo quiero que tengan una vida feliz juntos. Leer su historia es una delicia y me alegra los días cada vez que la autora publica una página online. Todos los romances debería ser así de sano. 






Tuya: libro que haya estado en todas partes


Creo que aquí podría poner unos cuantos, pero siento que este año he visto hasta la saciedad Todos quieren a Daisy Jones, libro que aún no he leído pero me muero de ganas por leer. Espero que los reyes se porte bien y me lo traiga porque sé de buena tinta que como trabajadores esenciales que son tienen permiso para moverse por España sin problemas.




Te Veo: libro contra el bullying


Y luego ganas tú es una antología de relatos contra el bullying muy diferentes. Cada historia tiene un estilo distinto y cuenta una historia distinta. El bullying es un problema muy serio que debería ser tratado más en la literatura y debería tomarse más en serio en los colegios. Las secuelas del bullying son terribles y va siendo hora de que se ataje el problema. 






Demonios: libro sobre enfermedades mentales


He hecho un post entero sobre el tema que os dejo por aquí. Pero hoy voy a destacar Alma y los siete monstruos porque es el que más encaja con la experiencia que quería reflejar Hugo con esta canción. Tanto el libro como la canción tratan de la ansiedad y de cómo afecta a uno. Desde puntos muy distintos tratan un tema que afecta a muchísimas personas. 









¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna