Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

26 junio 2019

Reseña #342 - Y luego ganas tú


Resultado de imagen de y luego ganas tuFicha técnica
Autores: Varios autores Editorial: Nube de tinta Nº págs: 208
ISBN:9788416588527
Sinopsis
Uno de cada cinco niños en España sufrirá bullying a lo largo de su vida escolar. Cinco influencers de éxito se unen en este libro para contar cinco historias de superación del acoso, algunas de ellas autobiográficas. Todos conocemos historias de bullying. Primero te ignoran, porque lo hemos visto, lo hemos sufrido...... o lo hemos provocado. A continuación se ríen de ti. Después te atacan; insultos, rumores, amenazas golpes. Son reales. Estas son solo cinco de ellas. Pero se pueden prevenir. Se pueden erradicar. Porque nadie debería sufrir acoso por ser quien es. 
Opinión personal 
Este libro nos narra cinco historias escritas en diferentes estilos por diferentes autores, pero todas con un tema en común: el bullying.  El bullying que mucho chicos sufren a diario por ser quien son, porque sí, sin ningún motivo. Siempre ha sido así, pero se puede evitar; podemos evitarlo. Cinco historias que podrían ser totalmente reales, podrían darse en vuestros institutos, en vuestros colegios. Cinco historias tan reales como las que se oyen o ven todos los días. Y todos somos responsable por acción u omisión, pero todos podemos pararlo.
El primer relato, Nunca más, está escrito por Andrea Compton. Con estilo muy sencillo y directo al corazón; Compton nos narra la historia de acoso entre adultos, porque el acoso se da en todos los estratos y edades de la sociedad. Este primer relato es perfecto para tener una primera toma de contacto con el tema. 
El segundo, No estás solo, es de un autor ya consagrado en la literatura juvenil: Javier Ruescas. Escrito por medio de mensajes de Whatsapp, tú te conviertes en el protagonista para poder entender mejor cómo se siente el acosado. Este relato toca uno de los problemas más graves que sufren los jóvenes: el ciberbullying. Antes el acosado tenía un respiro al llegar a casa, pero ahora el tormento te persigue a todas partes por culpa de las redes sociales. Parece que al ser anónimo las víctimas no sufren, pero es uno de los bullying que más secuelas deja.
Jedet Sánchez escribió Seremos leonas, cuarto relato de la antología, donde narra una historia más común de lo que parece: el acoso por culpa de la sexualidad e identidad de género del protagonista. Pero al final siempre merece la pena ser uno mismo, caiga quien caiga, para poder ser feliz. 
El quinto y último relato, Bruno, está escrito por Manu Carbajo. Este es el relato es el más complejo de todos. No solo trata el tema del bullying sino también la amistad y el remordimiento, el remordimiento del cómplice del acosador que, en verdad, no es mal persona; pero es más fácil seguir la corriente que enfrentarte a ella. 


¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. #Yluegoganastú.   

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna