Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

09 octubre 2021

Top Middle-Grade



Hoy os traemos un post de los libros middle grade que más nos han gustado. Estos libros son esos que están entre lo muy infantil y lo juvenil. Sin más, comenzamos. 





Empecemos por lo nacional y eso no puede ser otra que Marta con su saga Mystical que tanto amamos. En esta saga de 4 libros, Marta nos devuelve a las magical girls de nuestra infancia. Erin, Nora, Hana Iris y Luna son cinco chicas que van al mismo colegio pero que no se conocen demasiado hasta que un día descubren que son las Mysticals. Con sus poderes deberán salvar al mundo de los temibles aberrantes que tienen poderes que pueden acabar con la humanidad o hacer que tu madre tenga la habilidad de encontrar todo lo que tu no encuentras. 





Alcatraz contra los bibliotecarios malvados es la incursión de Brandon Sanderson en lo más infantil y confirmamos que este hombre es un genio. Alcatraz rompe todo lo que toca. Eso es así. No es que lo haga adrede, simplemente pasa. Cuando su abuelo entra en su vida, Alcatraz descubrirá que su maldición de romper todo lo que toca es más bien un don, un don trasmitido de generación en generación en su familia. Todo lo que creía conocer resulta que es falso y las historias de fantasía son la única realidad que de verdad importa. 





Los descendientes empezaron como la nueva apuesta de Disney para crear un nuevo High School Musical. Y ha sido todo un éxito. A partir de las películas se ha creado una saga de libros que rellena los huecos entre películas con los personajes que ya conocemos. Mal, Evie, Carlos y Jay son los personajes más diversos que Disney ha creado hasta la fecha y no podemos estar más contentas con el resultado. 





Siempre se da a entender que los libros para niños son poco profundos, pero nada más lejos de la realidad. Para quitarnos esta idea de la cabeza ya está aquí Ashley Herring Blake con su novela La carta al mundo de Ivy Aberdeen. Ivy tiene un secreto: su cuaderno lleno de dibujos de niñas dándose la mano. Cuando pierde el cuaderno tras perder su casa en un tornado, Ivy entra en pánico porque sabe que está mal, que su cuaderno está repleto de cosas que están mal. Pero quizás con ayuda de una nueva amiga y su hermana empiece a ver las cosas de forma un poco distinta. 







En esta línea Alma y los siete monstruos de Iria y Selene nos muestra que la oscuridad puede empezar desde que somos muy pequeñas. Alma es una niña normal. Perfectamente normal. Salvo porque tiene siete monstruos siguiéndola a todas partes que la agotan, la ponen triste, la enfadan... Nadie lo sabe porque, ¿quién iba a creerla? Lo que Alma necesita es una cazadora de monstruos, necesita la ayuda adecuada para volver a ser feliz. 





¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuáles nos recomendáis? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  



1 comentario

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno de los que mencionas, aunque conozco algunos. Hace bastante que no leo Middle-Grade, siento que necesito otro tipo de libros últimamente. Aún así, me llama muchísimo el de Sanderson.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna