Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

08 octubre 2021

Reseña #665 - Esmeralda (Joyas preciosas #03)


Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Nº de páginas: 496
Saga: Joyas preciosas 
Género: Romance - Fantasía
Fecha de publicación: 2012
Precio: 14,9
ISBN: 9786073108737
Puntuación: 
Sinopsis:  Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él. A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor! Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo. ¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX
Esta es la conclusión de la saga de la alemana Kerstin Gier. En este último capítulo Gwendolyn, la última viajera del tiempo, tendrá una última oportunidad para salvar el mundo y el tiempo del malvado conde de Saint Germain. Este libro no decepciona como conclusión gracias a ese estilo ligero y fácil de leer de la autora y la historia entretenida que cuenta.


Los personajes no avanzan mucho más en esta entrega quitando a la prima Charlotte y Gideon. Charlotte comprende que no todo lo que dice la logia es cierto o bueno para la humanidad. Empieza a pensar que quizás, y solo quizás, su prima tuviera razón en todas sus dudas sobre la organización secreta y que la familia está por encima de todas las cosas. Por otro lado, Gideon termina de madurar como personaje tomando las tiendas de la historia en más de una ocasión y tomando decisiones más y más a duras a cada paso. Criado dentro de la logia, es para él especialmente difícil ponerse en contra de esta y acepta que todo lo que ha hecho creyendo que era lo mejor para el mundo era una mentira. 


Poco más se puede decir de esta novela sin spoilers o sin desvelar cosas de las entregas anteriores. Por eso os dejo a vosotros que toméis la decisión de leerla o no. Sin duda si decidís hacerlo encontraréis una saga muy entretenida que os puede sacar de un bloqueo lector puntual. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Holaa, aahh, esta fue de mis primeras trilogías, cuando descubrí que me encantan los viajes en el tiempo ja, ja, ja, me encantan ambos protagonistas, lo demás lo tengo un poco desdibujado para ahora :P
    Besos :3

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna