Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

28 agosto 2021

Libros para salir del bloqueo lector



Todos hemos tenido bloqueos lectores y todos hemos necesitado salir de ellos. Para esos momentos de pánico en los que piensas que no vas a leer nada, os traigo recomendaciones que creo que os pueden ayudar para volver a la lectura.





El primero que os quiero recomendar es fantasía middle grade divertida. Ese tipo de géneros siempre me ayudan a salir de bloqueos lectores, así que Alcatraz contra los bibliotecarios malvados es una de mis recomendaciones. Es un libro super ligero y fácil de leer. Creo que es la historia perfecta para cuando no sabes que leer, pero quieres pasar un buen rato. 







Siguiendo esta estela de fantasía ligera y divertida os quiero recomendar Mystical. Esta es la reinterpretación de las magical girls a la española y es maravillosa. Esta saga son cuatro libros que estoy segura de que os pueden sacar de cualquier bloqueo lector. Tenemos magia, amistades intensas, amoríos dramáticos y mucho humor. Os aseguro que merece la pena. 







Entrando en lo contemporáneo creo que una gran novela para estos momentos es American Royals. Drama de la realeza, solo os digo eso. La autora tiene una gran habilidad para emparejar a los personajes y que quieras que todas las parejas sean una realidad. Personalmente me gustó más el primero que el segundo, pero los dos son muy entretenidos y creo que son perfectos para un bloque lector. 






Nuestro último verano es una novela larga, pero muy ligera y entretenida. Nos narra la típica historia de un grupo de amigos que llevan siendo amigos desde que son pequeños y acaban de terminar el instituto. Deciden pasar un último verano juntos en un camping de Asturias y ahí vivirán el mejor verano de sus vidas. Es una novela que narra a la perfección esa sensación de vértigo cuando estás terminando el instituto y no sabes qué hacer con tu vida, cómo afrontar las cosas y cómo va a ser todo después del verano. Muy recomendada. 







Los chicos del cementerio es un libro maravilloso que se lee en nada. Es fantasía urbana basada en la cultura latina en Los Ángeles. Yadriel tiene que demostrar que es un verdadero nahualo a toda su comunidad. Julián necesita saber qué le pasó, por qué es un fantasma y qué le han pasado a sus amigos. Juntos se enfrentaran a todos los obstáculos que se les pongan delante para conseguir su objetivos. Os prometo que es de los mejores libros que he leído este año. 








El duque y yo (y cualquier otro de la saga hasta el cuarto libro) son perfectos para salir de cualquier bloqueo lector. Ficción histórica romántica que se centran en las diferentes parejas de los hermanos Bridgerton. La ventaja de estos libros es que si un personaje no te gusta, sabes que en el libro siguiente va a ser, como mucho, un personaje secundario. Se leen en nada y son extremadamente entretenidos.






Quiero recomendaros algo de ciencia ficción o distopia y sé que son género mucho más densos, pero la saga Electro o Escuadrón podrían encajar aquí bastante bien. Electro es una trilogía distópica muy ligera que tiene un elemento muy interesante y es que sabes el proceso por el cual se llega a la situación en la que tiene lugar la novela. El problema... bueno si lo leéis lo sabréis - ejm adivinos ejem. Escuadrón es quizás un poco más denso, pero es muy divertido. M-Bot es todo lo que necesitáis en la vida, os lo prometo. 






¿Qué libros me recomendáis vosotras? ¿Habéis leído alguno de estos? Todo en cometarios y nos vemos en el próximo post. 


2 comentarios

  1. ¡Hola! En mi caso cuando estoy en un bloqueo lector me apetece leer algo ligerito, así que suelo tirar por contemporánea o algo rápido de leer. El duque y yo me parece una muy buena opción por que de verdad que una vez que lo empiezas no lo puedes soltar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Ahh Mystical me llama mucho la atención desde hace tiempo *u*, y ahh American Royals me lo super apunto, el drama de realeza a mí me encanta la verdad haha.
    Yo empecé la saga Bridgerton el año pasado, antes del estreno de la serie y WoW me saco de un bloqueo lector en buen momento, actualmente voy en el 7 libro porque me los he tomado con calma, disfruto mucho la saga y después del quinto tarde mucho en volver a retomarla haha pero ñeeh que ahí voy con ella.
    Los chicos del cementerio, es un libro que he estado viendo que suena por varios lados y me llama mucho la atención, en especial por la mitología de los nahuales que es lo que veo que trata, espero leerlo pronto.
    Yo normalmente cuando tengo bloqueo, me leo algo que sea seguro que me va gustar haha algo de mis cliches fav o de mi género fav, una apuesta segura nunca falla.
    ¡Saludos! c:

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna