Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

27 agosto 2021

Reseña #644 - Rubí (Piedras Preciosas #01)


Autora: Kerstin Gier 
Editorial: Montena
Nº de páginas: 320
Saga: Piedras Preciosas #01 
Género: Fantasía - Romance
Fecha de publicación: Octubre 2010
Precio: 14,20
ISBN: 9788484416661
Puntuación: ⭐, 5
Sinopsis:  En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…  
Vamos a abrir el baúl de los recuerdos y os traemos una reseña de un libro que leí por el 2011, pero que nunca llegué a publicar.  Hoy hablaremos de Rubí y lo que me pareció en su día. No he releído este libro; así que no se si mi opinión se mantiene a día de hoy. Gwendolyn Shepeard es una chica normal: va al instituto, tiene amigas, le encantaría tener novio y odia a su prima, la perfecta y especial Charlotte Montrose. Charlotte es la heredera del gen de los viajeros del tiempo y, por eso, acapara toda la atención de su familia. Pero, ¿qué pasaría si Charlotte no fuera la heredera? ¿Y si la heredera del gran gen fuera Gwendolyn? La vida de la joven se pone patas arriba cuando es Gwen quien salta en el tiempo demostrando ser la duodécima viajera del tiempo, el Rubí. 

Este volumen es claramente introductorio para el resto de la saga. En las páginas de este libro se perfila el funcionamiento de este gen y cómo controlar los viajes a través del tiempo. Además, se configuran la personalidad de los protagonistas y los misterios que les envuelven. Gwen es una joven torpe y con poco conocimiento de historia, pero valiente y mucho más inteligente de lo que el resto de su familia cree. Su compañero, Gideon de Villiers, es el undécimo viajero del tiempo conocido como el diamante. Al contrario de Gwen, el joven de Villiers ha sido entrenado desde pequeño para los viajes en el tiempo; por lo que se cree superior a Gwen. Sin embargo, la joven viajera del tiempo hará que se plantee cosas que nunca antes se había planteado. 


Este libro es muy rápido de leer gracias a un ritmo frenético y su estilo sencillo. El problema para mí es que esta lleno de clichés que he leído un millón de veces. No es el libro de mi vida, pero si queréis algo entretenido y divertido no es mala opción. También lo recomiendo si queréis empezar a leer en alemán porque es muy sencillo de leer. 




¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído ya? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna