Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

26 agosto 2021

Reseña #643 - The Shape of Thunder


Autora: Jasmine Warga
Editorial: Balzer + Bay
Nº de páginas: 288
Saga: Autoconclusivo (Sin traducir)
Género: Contemporánea 
Fecha de publicación: Mayo 2021
Precio: 15,81€
ISBN: 9780062956675
Puntuación: 
Sinopsis: Cora lleva un año sin hablar con su mejor amiga, Quinn. A pesar de vivir una al lado de la otra, viven en mundos separados de dolor. Cora sigue lidiando con la muerte de su querida hermana en un tiroteo en la escuela, y Quinn carga con la culpa de lo que hizo su hermano. El día del duodécimo cumpleaños de Cora, Quinn deja una caja en su puerta con una nota. Ella ha decidido que la única manera de arreglar las cosas es regresar en el tiempo al momento anterior a que su hermano cambiara todas sus vidas para siempre, y detenerlo. A pesar de todo, Cora quiere creer. Y así, las dos antiguas amigas comienzan a trabajar juntas para abrir un agujero de gusano en el tejido del universo. Pero mientras intentan desentrañar los misterios del viaje en el tiempo para salvar a sus hermanos, descubren que la magia de su amistad puede ser la clave para salvarse a sí mismos.

That’s one of the things I hate the most about Mabel being gone. People want to remember her differently, perfectly. She was Mabel, my sister, my favorite person in the whole world, but she wasn’t perfect.

Este libro me ha decepcionada un poco porque creo que era un poco aburrida toda la perspectiva de Cora, pero, pese a todo, creo que es un libro fundamental para tener conversaciones con los niños sobre la violencia, la opresión y el control de las armas. El estilo de la autora sigue siendo impoluto y seguiré leyendo libros de esta autora en el futuro. 


El hermano de Quinn cometió un acto atroz que acabo con la vida de la hermana de su mejor amiga. Once meses después, Quinn aún no ha superado la pérdida de su hermano, la vergüenza de ser hermana de un asesino, el conflicto de amar a su hermano y odiarlo a la vez, las peleas continuas de sus padres. Quinn solo quiere que todo vuelva a la normalidad y la única forma de arreglarlo todo es volver al pasado y para a su hermano. Pero para ello necesita la ayuda de Cora, con la que lleva sin hablar desde el asesinato de su hermana. 


Cora odia a Quinn y a toda su familia. Por su culpa, su hermana está muerta y eso no lo perdonará nunca. Su familia le dice que no puede culpar a Quinn de lo que ha hecho su hermano, pero a Cora le da igual. Ella está enfadada y triste porque echa de menos a su hermana y eso es lo único importante. Hasta que Quinn le cuenta su plan, un plan imposible de realizar; pero es la única esperanza de volver a ver a su hermana. 


La historia de Quinn y Cora es muy dura y fundamental en Estados Unidos. Sin embargo, creo que Cora es insufrible y, creedme, la entiendo. Pero yo hubiera manejado su historia de otra forma muy distinta. Creo que Quinn es la verdadera víctima de todo esto, pero parece que tienes que sentir lástima solo por Cora. Las dos han perdido a seres queridos, pero además Quinn tiene una carga sobre sus hombros que no le pertenece. Es por esto que no me ha terminado de convencer. De todas formas, creo que puede abrir conversaciones muy interesantes. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna