Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 agosto 2021

Reseña #642 - Nick and Charlie, Alice Oseman (Solitare #0.5/ Heartsopper #07), Alice Oseman



Autora: Alice Oseman  
Editorial: Harper Collins Children's Books / Crossbooks
Nº de páginas: 120
Saga: Solitare 1.5Heartstopper #07
Género: Contemporánea - Romántica
Fecha de publicación: Julio 2015 /Octubre 2023
Precio: 10,25€
ISBN: 9780008147877
Puntuación: 
Sinopsis: Todo el mundo sabe que Nick y Charlie son la pareja perfecta, que son inseparables. Pero ahora Nick se va a la universidad, y Charlie se quedará atrás en el Sixth Form. Todo el mundo se pregunta si van a seguir juntos, lo cual es una pregunta estúpida: ¡son "Nick y Charlie", por el amor de Dios! Pero a medida que se acerca el momento de decir adiós, tanto Nick como Charlie se preguntan si su amor es lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a la separación. ¿O están retrasando lo inevitable? Porque todo el mundo sabe que los primeros amores rara vez duran para siempre..."
.

Exactly. Two idiots in love. Couple goals

¿He leído esto porque añoraba a Nick y Charlie? Sí. ¿Me ha gustado? Pues también. Nick y Charlie se han convertido en mi historia favorita para leer cuando estoy de bajón. Esta historia es un poco diferente a Heartstopper, puesto que sucede unos dos años después del primer volumen de la saga de novelas gráficas. En este punto Nick está a punto de irse a la universidad y Charlie tiene mucho miedo de lo que pueda pasar en el futuro.


Nick está emocionado por irse a la universidad, aunque no quiere alejarse de Charlie después de todo lo que han pasado juntos. Tendrán una relación a distancia, hablarán todos los días y se verán cada pocas semanas. Son Nick y Charlie. Pueden con una relación a distancia. Charlie, por su parte, está cansado de oír hablar de la universidad. No quiere pensar en eso. No quiere pensar en estar un año lejos de Nick y en lo que pueda pasar. Pero el día de fin de curso hace que todo salte por los aires. 


En esta historia super corta de nuestra pareja británica favorito, Nick y Charlie se enfrentan al futuro lejos el uno del otro y a lo que puede pasar estando alejados. Se mantiene el estilo de Alice Oseman que me encanta y, por supuesto, la dinámica de estos dos personajes. Mantengo que me parecen una de las parejas más equilibradas y estables que he leído nunca. Discuten, pelean, se enfadan y son adolescentes; pero también hablan, se comunican y saben cómo tratarse el uno al otro. Esta es una lectura para fans de la pareja que seguro que os gustará. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Holaa, ohh, necesito leer este porque me encanta esta pareja, y verla pasar por más cosas me llena el cora :D
    Besos :3

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna