Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 julio 2021

Especial Sanaré




Hugo Cobo publicó su segundo EP el 18 de junio y es igual de maravilloso que el primero, por eso os traigo este top o lo que sea especial como hice con el primero, el disco de Agoney y el de Olivia Rodrigo. Sin más, empecemos: 



Jarana: libro que te recuerde a un amigo


Tengo varias opciones. Un libro que me recuerda a mi mejor amigo es Los pazos de Ulloa porque siempre nos reimos de que fue el único de toda mi promoción en leerlo. Pero en honor a este post, tengo que hablar de Reino de ladrones. Sabes que tienes un buen amigo cuando te compra un regalo sin razón alguna. 





No fue: libro que no fue para ti 


Ese no puede ser otro que Bruja Akata. Me decepciono muchísimo porque tiene todo los clichés que odio. Simplemente no fue para mí, pero admito que el estilo de la escritora es realmente bueno, por lo que no descarto para nada leer algo más de esta autora en el futuro 





Ahora: un libro que te ayudará cuando más lo necesitabas


Un libro que me recordó por qué me encanta leer en 2019 cuando estaba en mi momento más depresivo fue Mysticland. Esta es una novela dentro del universo Mystical. Pero me alegró los días más grises (un poco como Hugo, de hecho) y siempre le estaré agradecida a Marta por haberlo escrito y a Laia por las ilustraciones. De verdad que fue una luz en los momentos más duros. 




Me das amor?: un libro que amaste y odiaste a la vez 


Tengo que decir El sol y la mentira que terminé amando. Pero es que lo pasaba mal. Iria y Selene son expertas en romperme el corazón y volver a recomponérmelo en el espacio de dos capítulos. Armand y Enid son de mis personajes favoritos de la vida a estas alturas. En mi opinión es muy superior a La flor y la muerte. 


 


Todo: pareja por la que matarías


Tengo un montón. Podría decir Jesper y Wayland, o Kaz e Inej o Armand y Enid, pero me voy a quedar con un clásico en este blog que es Percy y Annabeth porque creo que es una de las parejas más equilibradas y estables de todos los libros que he leído. Además, Annabeth es uno de mis personajes favoritos de la vida. 




 

Superheroína: libro donde la familia sea importante


Me voy a ir con found family porque creo que me encaja mejor con el significado de la canción que todos lo que somos fans de Hugo conocemos. Por eso tengo que decir La casa en el mar más azul que es un de los libros más adorables que he leído nunca. Amé todo de esta novela y la familia que se forma es maravillosa. 




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis escuchado este pedazo de EP? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna