Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 julio 2021

Reseña #612 - Hablemos de amor

Autora: Claire Kann 
Editorial: Kakao books
Nº de páginas: 306
Saga: Autoconclusivo
Género: Contemporáneo - Romance 
Fecha de publicación: Junio 2021
Precio: 17,90
ISBN: 9788412189575
Puntuación: 
Sinopsis: Alice tiene 19 años y no quiere tener nada que ver con el amor después de que su novia la dejase al centrarle que era asexual. Lo que no esperaba es que con Takumi, su compañero de trabajo en la biblioteca, su vida se convirtiera en una comedia romántica. Ahora tendrá que decidir si arriesgar la amistad más bonita que ha conocido por un amor que no sabe si será recíproco.  

La presión de grupo era una droga durísima

Este libro es un soplo de aire fresco en cuanto a la representación del colectivo y una bala perdida para hablar de las amistades tóxicas y codependientes. Es por eso que se queda un poco a la mitad en mi opinión. El estilo de la autora está bastante bien y me ha perecido muy original y sus personajes están bastante bien definidos. 


Alice tiene 19 años y tiene claras muy pocas cosas en su vida. Sabe que Feenie y Ryan son sus mejores amigos, aunque a veces la dejen tirada y luego le echen la culpa a ella (soy la única que ve una redflag enorme aquí). Sabe que no va a estudiar derecho, aunque sus padres se empeñen en ello (sí, los padres de Alice son insoportables durante toda la novela). Sabe que es asexual; aunque su nuevo compañero de trabajo le gusté muchísimo y le haga plantearse toda su sexualidad (tranquilidad que confirmamos representación ace).


Alice es un personaje bastante interesante porque ejemplifica muy bien todas las interseccionalidades que lleva encima y todas tienen la misma importancia en la novela. De Takumi sabemos menos y creo que se podría haber profundizado un poco más en su personalidad. Pese a todo, creo que es un sólido interés amoroso para la protagonista. Mis quejas son principalmente con Feenie que es insoportable y, sinceramente bastante tóxica. La relación de Feenie y Alice es totalmente codependiente y muy perjudicial para ambas y me da mucha rabia que no se hable más de este tema. 


Creo que esta novela es extremadamente necesaria y, pese a que me hubiera gustado que se profundizará en ciertas cosas, consideró que es un buen libro. La relación romántica está bien desarrollada, el estilo es bueno y la edición preciosa. Os la recomiendo si queréis una lectura rápida y dinámica. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola, que mal que no te haya gustado al 100 el libro. Creo es difícil conectar con una historia cuando no es bien contada o los personajes no son interesantes. Saludos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna