Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

24 julio 2021

Lo mejor y lo peor de mi librería

Este post es una adaptación (mala, como siempre) de un video de Clau Reads Books que os dejo por aquí para que veáis el contenido de calidad. A mí me hizo gracia y cogí algunas preguntas que se adaptan a mi librería. Como en otros posts compartidos, las respuestas de María las tenéis en negro y las de Marian en azul. Y, sin más, empezamos: 


1. Libro de fantasía que más te guste 


   
En realidad este no esta en mi librería, pero sí en la de Marian y lo leí; así que lo voy a contar y ese es La Compañía amable. Creo que es muy buen libro, aunque me frustrara un poco el final. Contada en el presente y el pasado de un grupo de amigas, esta novela nos cuenta las aventuras de cinco mujeres y como llegaron a ser la famosa Compañía Amable. 





Esto para mí es como elegir al hijo que más quieres. Si tengo que deciros uno, os diría que American Gods, de Neil Gaiman. Este libro se merece una relectura en algún momento, porque me animó a leer más y más fantasía en una época en la que no me gustaba nada la lectura. En un mundo donde los dioses existen y viven vidas muy mundanas, seguimos a nuestro protagonista en un viaje al corazón de Estados Unidos mientras una guerra entre poderes nuevos y antiguos amenaza con explotar.






2. Libro de fantasía que menos te guste 


    Tengo que decir que fue Las dos torres y no es que lo odiara ni mucho menos, pero es extremadamente lento y no trago a Frodo. Es que no puedo con él. Todas sabéis de qué trata esta trilogía y en el segundo libro es cuando se separan las historias de los protagonistas y todos los capítulos de Frodo y Sam se me hacían muy aburridos.


Siguiendo con el tema, no me gustó La Comunidad del anillo. La construcción de mundo nunca ha sido para mí lo más importante de una novela, y aquí se posiciona por encima de la propia historia y los personajes. Aunque nadie puede negar que Tolkien ha construido la fantasía tal y como la conocemos, que me interrumpan conversaciones o momentos clave con canciones y cuentos de guerras de hace 3000 años no es lo mío.




3. Libro azul que más te guste




Mi libro azul favorito fue El abismo. En realidad en esta categoría podrían entra muchos libros, pero creo que no hablo suficiente de este. Trata de la enfermedad mental de un chico. Estamos siempre en los pensamientos del protagonista lo que hace que la narración sea muy peculiar y confusa. Sin embargo, al final todo cobra sentido y de la forma más bonita del mundo.






El libro del cementerio, sin duda. Neil Gaiman aparece en el post por segunda vez, pero es que se lo merece. Este es un middle-grade episódico sobre un chico que se escapa siendo un bebé del asesino de su familia y acaba en un cementerio. Los fantasmas aquí enterrados se convierten en su familia y harán todo lo que puedan para que su vida sea lo más normal posible. No es solo superentretenido y bonito, sino que trata el tema de crecer, cambiar y abandonar lo que conoces de una manera fantástica.






4. Libro azul que menos te guste




Este lo tengo muy claro y es A song below water y es que creo que era un libro con una premisa super interesante, pero que se quedo en nada. La fantasía no estaba bien integrada en la historia, los personajes no me terminaron de convencer y la historia fue bastante predecible. En realidad fue una gran decepción porque esperaba mucho de este libro.  





A todos aquellos versados en el arte, ¿puedo considerar esto un libro azul? Diremos que en su portada en inglés sí por completar este post. La última cazadora no es un libro malo ni mucho menos, pero podría haber sido mucho mejor. Aunque estoy dispuesta a continuar la saga en algún momento, hay muchas otras historias sobre hadas y sus dramas que tienen preferencia en mi tbr.



5. Un libro que no has leído pero piensas que vas a amar. 



Creo que una buena opción es Una magia más oscura. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía y confió en la autora porque escribe muy bien. Ya he leído otro libro de ella y me gusto mucho; así que tengo las expectativas altas y espero que las cumpla. 






Aunque podría suscribirme a la respuesta de María, ya que tengo muchas esperanzas puestas en V.E. Schwab después de leer La vida invisible de Addie LaRue, quiero incluir un libro que me compré hace un par de días sin saber absolutamente nada de él o de la autora. Este es Vozdevieja de Elisa Victoria. Por la sinopsis parece que trata sobre la infancia de la protagonista, Marina, en la España de los 90. A mí el costumbrismo me puede, y este parece un libro que va a ser muy bonito de leer.



6. Un libro que no has leído pero piensas que vas a odiar. 


    La verdad es que ninguno. todo lo que tengo en mi estantería es porque creo que me va a gustar. Pero si tengo que decir un libro en el que entro con expectativas bajas sería We used to be friends que trata, por lo que tengo entendido, de una amistad que se rompe. Ese tipo de libros son un hit o miss para mí; así que voy con dudas.


Yo leo muy lento, así que soy muy cuidadosa escogiendo mis lecturas y no suelo probar con cosas que no me llamen la atención. Como dice María, si me interesa para leerlo es que creo que lo voy a amar, así que no tengo nada para esta categoría.




7. Elige el libro que más te guste del estante número 3.




El que yo considero el estante 3 de mi estantería sería mi sección de autoras nacionales, así que es complicado. Creo que me voy a quedar con La venganza del unicornio aunque Mystical le anda muy cerca. Ya os he hablado infinidad de veces de este libro, no creo que sea necesario que me repita más; así que lo dejamos así y listo. 








El estante 3 de mi estantería es todo ciencia ficción, mis bebés. De todos ellos me quedo con To Be Taught, If Fortunate de Becky Chambers. Soy una PESADA con este libro y se lo recomiendo a todo el mundo, así que aquí aparece en un tag por 476584748 vez. De primeras, es una novella corta sobre un grupo de astronautas en una misión para testar el medio ambiente de distintos planetas, pero es MUCHO MÁS que eso.



 8. Elige el libro que menos te guste del estante número 4.




Ahí tengo autores en extranjeros traducidos y la verdad es que todos los libros de ese estante me gustan mucho. Todos tienen 3 estrellas o más, así que me tengo que ir con uno de tres estrellas. Los Fascinadores es el elegido, pero en realidad sí que me gustó mucho solo que compite con Alcatraz y, claro, eso no es justo. Que conste que os lo recomiendo muchísimo porque es muy entretenido y el protagonista es adorable.





Mi estante 4 es un popurrí de terror, misterio y libros "raros" (soy muy elocuente en mis explicaciones, lo sé). Solo conservo en mi estantería libros que me han gustado mucho, así que os dejo uno de tres estrellas que me planteo seriamente relegar a la pila de la vergüenza que tengo en el suelo (llena de libros que acabarán en el reread o similar). Este es Chicas salvajes, una decepción que, en retrospectiva, igual se merecía incluso una estrellina menos. Es un libro que me dejó fría y solo se salva porque me gusta mucho el estilo de escritura de la autora.




9. Libro de romance que más te guste de tu librería.



Estoy entre dos, pero creo que me voy a quedar con Written in the Stars porque es el último libro que leí de romance que me gustó mucho. Tiene todos los clichés que me gustan, Darcy me parece una protagonista con la que empaticé un montón. No sé... me gustó muchísimo.







¿YO? ¿LEYENDO ROMANCE? Mi yo de hace un año entraría en shock anafiláctico si me viera, pero estoy descubriendo algunos que me están encantando. El que tengo aquí que más me gusta es Una corte de niebla y furia. No me arrepiento de nada.




10. Libro de romance que menos te guste de tu librería. 


Voy a decir que es The Upside of Falling que sí me gustó, pero creo que la historia podría haber sido mucho mejor. La relación está bien, pero no es nada memorable - de hecho, no recuerdo el nombre de los protagonistas. Sí que recuerdo que él me gustaba más que ella; pero poco más. 


Ya que estoy empezando y voy a lo seguro, esta categoría no aplica. Todos los que tengo me han gustado bastante.





11. Elige el libro que más te guste del estante número 5.



Este estante es el que tengo dedicado solo y exclusivamente a Las Crónicas del Campamento Mestizo, así que es muy difícil escoger uno solo. Creo que en esta ocasión voy a coger el final del todo con La torre de Nerón porque fue un final muy bueno, de los mejores que he leído para una saga tan largo. Y al final estaba llorando porque no iba a volver a ve a los protagonistas nunca más. 








Mi estante 5 está dedicado a Stephen King. De estos, me quedo con 22/11/63, una novela sobre viajes en el tiempo. Es muy distinta a sus libros habituales, pero es mi favorito de todos los que he leído.






11. Elige el libro que menos te guste del estante número 6


Este es muy sencillo y me quedo con The Lost Book of the White porque Jace. No tengo nada más que decir. Hice todo un post con respecto a mis sentimientos con Jace, aunque en este libro lo toleré más porque el foco eran Alec y Magnus; así que no se me hizo tan horrible. 





12. Ship favorito


Muchos! Muchos! Pero si me tengo que ir con uno voy a decir que Nick y Charlie de Heartstopper. Les amo muchísimo y creo que tienen una de las relaciones más sanas que he leído. Me muero por tener la quinta parte ya porque me muero de impaciencia. 






13. Ship menos favorito


Liz y Mack de Yo también quiero ser reina del baile me parece una de las parejas con menos química de la historia. Yo lo siento, pero no. Para mí el libro hubiera funcionado mucho mejo sin esa relación porque todo lo demás que se planteaba era muy interesante. 






¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacerlo? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

  

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna