Reseña #496 - A Song Below Water

23 noviembre 2020
A Song Below WaterAutora: Bethany C. Morrow
Editorial: Tor Teen
Nº de páginas: 288
Saga: A Song Below Water (Sin traducir)
Género: Fantasía urbana/ Realismo mágico
Fecha de publicación: Junio 2020
Precio: 16,24€
ISBN:  9781250315328
Puntuación:  


Sinopsis:  Tavia ya está en desacuerdo con el mundo, obligada a mantener su identidad de sirena en secreto en una sociedad que quiere mantener a los de su clase bajo llave. No importa que también esté atrapada en Portland, Oregón, una ciudad con sólo un puñado de negros y aún menos de aquellos con poderes mágicos. Al menos tiene a su mejor amiga Effie a su lado mientras se enfrentan al drama del instituto, a los secretos familiares y a los enamoramientos no correspondidos. Pero todo cambia tras un juicio por asesinato de sirena que sacude a la nación; el icono favorito de la moda de las chicas en Internet revela que ella también es una sirena, y las noticias arrasan en su comunidad. Las tensiones aumentan cuando Effie empieza a ser perseguida por demonios de su pasado y Tavia suelta accidentalmente su mágica voz durante una parada policial. Ningún secreto parece seguro, y pronto Portland tampoco lo estará. 

Tenía unas expectativas muy altas con este libro y ha sido una decepción. Me da mucha rabia decir esto, pero la premisa era mucho mejor que la ejecución. Me prometieron una historia de sirenas que en verdad escondía una critica social contra el racismo institucional de los Estados Unidos; pero lo que me encontré fue un galimatías de criaturas mágicas que no tenía mucho sentido haciendo que el mensaje real se disipara. 

Effie y Tavia son dos chicas que esconden sus poderes al mundo puesto que es demasiado peligroso. Tavie es una sirena y una mujer negra. No hay peor combinación posible. Llevaba bastante bien su situación hasta que la policía la para sin motivo (oh, que sorpresa) y su poder se desencadena sin que ella pueda controlarlo. Effie guarda un secreto a todos sus conocidos porque sabe que si se descubre la verdad de lo que pasó en el parque todos sus seres queridos estarían en peligro. Creo que la relación entre estas protagonistas es lo mejor de la novela. Se apoyan mutuamente bajo cualquier circunstancia y es lo único que hizo que continuara leyendo. 

Creo que mis problemas con la novela fueron: el ritmo lento y la construcción del mundo. No me importa que un libro tenga un ritmo pausado, pero todo tiene un límite. Si la sinopsis del libro me cuenta hasta la mitad del mismo porque no pasa absolutamente nada en las primeras 150 páginas, tenemos un problema. Y este es el caso de esta novela. Si a esto le añades un mundo poco perfilado y con cero reglas sobre cómo funciona, me has perdido del todo. 

Me hubiera gustado hablar de lo bueno que es este libro y de los increíbles mensajes que deja, pero no puedo hacerlo sin obviar la ejecución poco acertada para mi gusto. Sí, este mensaje tiene una intención muy buena y unos ideales que comparto al cien por cien, pero se supone que es fantasía urbana y si quieres hacer un mundo de fantasía tienes que saber crearlo. Creo que este libro me hubiera gustado más si hubiera sido un simple contemporáneo sin criaturas mágicas ni leyendas extrañas.




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentario y nos vemos en el próximo post. 

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

3 comentarios

  1. ¡Hola! La portada me parece preciosa. Parece que puede estar chulo pero por ahora es un libro que no voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que te haya fallado la ejecución. A mí me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades de este año, pero el tema de las criaturas acuáticas no me terminó de convencer, así que después de leer tu reseña me alegro de finalmente haber decidido dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No me convence si esta tan raro como dices, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna

On My Instagram