Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 mayo 2021

Especial Sour



El 21 se publicó el álbum debut de Olivia Rodrigo que es mi nueva cantante de cabecera. Como hice con los discos de Agoney y Hugo, os traigo una entrada dedicada a Sour con recomendaciones literarias. 





brutal: un libro muy dramático 


Mi libro dramático por excelencia es American Royals. Es un libro divertido, entretenido y perfecto para pasar un buen rato en estos momentos caóticos que estamos viviendo. Un millón de relaciones que funcionan perfectamente y un montón de historias que se relacionan entre ellas. Creo que es el libro perfecto para salir de un bloqueo lector o para reírte de las tragedias ajenas. 




traitor: libro que pensaste que te iba a gustar, pero no


Bruja Akata. No sabéis la decepción que me lleve con esta novela. Me pareció lenta, aburrida, llena de clichés que no me gustan y con personajes muy planos. Nada me atrapó. Lo único que puedo rescatar de esta novela es el estilo de la autora que creo que es muy bueno, pero eso no hace que un libro sea entretenido. 





drivers license: libro que te de nostalgia


Mi saga de la nostalgia por excelencia es Kika Superbruja. Esta saga me acompañó durante mucho tiempo y aún conservo algunos de los libros solo por el factor nostálgico. Esta es una de las sagas que más disfruté de pequeña y guardo recuerdos muy bonitos de ella. 






1 step fowards, 3 steps back: libro que pensaste que no ibas a terminar


Las dos torres fue un libro eterno. En esta parte seguimos a la Comunidad por separado, así que había líneas argumentales que me interesaban más que otras. Las partes de Frodo se me hacían insufribles porque Frodo es insufrible. Yo solo quería saber más de Pipin y Merry; pero no había forma de terminar con las partes de Frodo haciendo el idiota. 





deja vu: un libro que te produjo deja vu


Alcatraz contra los bibliotecarios malvados fue un libro que leí y dije esto es Percy Jackson a la máxima potencia. Estos libros son divertidos y llenos de ironía, como Percy Jackson. Seguimos a Alcatraz que descubre que tiene poderes que en aparencia son inútiles, pero que en verdad son de los más poderosos que existen. Pese a que Percy es mi todo, Alcatraz es también un personaje que me gustó muchísimo. 





good 4 U: libro que le guste a todo el mundo, pero a ti no


In a Holidaze es un libro navideño del que había visto un montón de críticas maravillosas, pero a mí se me quedó muy flojo. No me interesó el romance ni la trama. El tema viajes en el tiempo me pareció que estaba mal ejecutado y que hacía que la narrativa fuera más lenta de lo necesario. La ambientación navideña brillaba por su ausencia... no me gustó especialmente. 





enough for you: libro que no debería haberte gustado, pero lo hizo 


Geekerella fue un libro del que no esperaba gran cosa, pero que terminó gustandome mucho. Creo que el elemento fandom fue lo que le dio eso especial que busco en el romance porque en sí es una historia muy sencilla. Chica conoce a chico y se enamoran, no hay más. Pero el proceso por el que se enamoran, el elemento friki y Elle como protagonistas, terminaron cautivandome.




happier: libro que donaste para que hiciera feliz a otros


Fairy Oak es una saga que mucha gente de mi edad leyó. Algunos la conservan, yo la doné a la biblioteca de mi colegio porque quería que otros niños disfrutaran de la historia de Pervinca y Vainilla como lo había hecho yo. Ahí comenzó mi gusto por la fantasía y mi frikismo interno. Unos libros de 10 y conocer a la autora fue un sueño de la infancia hecho realidad. 




jealousy, jealousy: libro que quieres tener


La casa en el mar más azul es un libro que amé muchísimo y que leí en digital. Ahora lo necesito en papel. Es de esos libros que sabes que vas a querer releer en algún momento porque sabes que a medida que pase el tiempo va a cambiar contigo. Además, Lucy merece estar en mi estantería porque su dramátismo le hace ser uno de los personajes más memorables de este 2021. 






favourite crime: libro que te destrozó 


Hecha de estrellas es el libro con el que más he llorado. Si no llorás con él es que no tiene corazón. Cuenta una realidad muy cruda de un forma tan bonita que impresiona. He hablado un millón de veces de esta novela; así que no voy a extenderme más. 





hope ur ok: libro que te recuerde a alguien especial 


Reino de ladrones me recuerda al amigo que me lo regaló. Me compró una de estas ediciones coleccionista super bonita, pero se confundió y en vez de comprarme el primero, me compró el segundo. Lo que me reí al decirse no lo sabe nadie. En cualquier caso me gustó mucho el detalle y ahora sé que cada vez que veo el libro pensaré en él y me reíre como nunca.  







¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os gusta Olivia Rodrigo? Todo en comentariosy nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. Me ha encantado el post, me parece súper original.
    Y me apunto algunas libritos.

    Muuak.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho este 'tag' que has inventado basado en el disco de Olivia. Mi canción favorita es Brutal, pero como American Royals ya lo he leído, tomo buena nota de alguna de tus otras recomendaciones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna