Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

31 marzo 2020

Top cuarentena


¿Cómo os va la cuarentena? Espero que estéis siendo responsables y no salgáis de casa. Sé que es duro, pero ya no queda nada para que todo esto termine. Para hacerlos la espera más amena os traje un top de libros pendientes que os dejo por aquí. Y hoy, para daros más opciones os dejo un top de libros, series y películas distópicas/ post-apolisticas que creo que os pueden gustar.  

Libros
Los libros de Los Juegos del Hambre: una revolución literaria.Empecemos con el más típico de todos, pero es que este año Lady Moustache está leyendo por primera vez (sí, lo sé, por primera vez) Los juegos del hambre para su TFG. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana perqueña es elegida, Katniss no duda en ocupar su lugar. 

My Reading Universe: Reseña: Trilogía Los Jóvenes de la Élite por ...Otro libro que ha estado mucho en mi cabeza por los mismos motivos que el anterior es Los jóvenes de la élite. La fiebre de la sangre asoló Kenettra una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.

RECOMENDACIÓN MORADA: Saga Electro | El Rincón de una Fan
La única novela nacional de esta lista es la saga Electro y quiero recordaros que en esta novela el diario tiene una fecha demasiado ajustada a la realidad. ¿Son Javier Ruescas y Manu Carbajo dos adivinos? A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...

Series

Sé que muchas de estas series y películas son adaptaciones, pero las incluyo aquí porque o bien no he leído el libro o bien me gusta más la adaptación.

CeC | Las crónicas de Shannara cancelada o renovada? Habrá 3 temporada?Las Crónicas de Shannara es una serie que no tuvo todo el éxito que merecía y se quedó sin un final decente. Pese a todo muy recomendad. Ellcrys, un místico árbol élfico está enfermo y su muerte está cada día más cerca. Este árbol ha sido la única pieza mágica que ha protegido siempre las Cuatro Tierras del mundo maquiavélico de los demonios. Amberle Elessedil es la única que puede salvarlo. Para ello, tendrá que desbloquear la magia de los elfos que lleva miles de años sin utilizarse. Con la ayuda de Wil Ohmsford, viajará por cada rincón para buscar la magia perdida y curar al árbol Ellcrys.

🥇 Serie Los 100 (The hundred) → Crítica, personajes y repartoLa serie Los 100 se basa en la saga de Kass Morgan, aunque a mí me gusta mucho más la serie. La historia está centrada en lo que ocurre con la civilización casi cien años después de que una guerra nuclear la haya devastado. El futuro de la supervivencia de la raza humana está en manos de los humanos que viven desde entonces en una nave espacial. Desde la estación espacial The Ark, cien de los supervivientes son enviados de vuelta al planeta tierra para investigarlo y poder estudiar las posibilidades que existen de volver a colonizar la tierra.

FALLING SKIES SEASONS 1-2 [Reino Unido] [DVD]: Amazon.es: Cine y Series TVMi serie favorita de todos los tiempos es Falling Skies y nos viene genial para el top de hoy. Han pasado seis meses desde que la Tierra fue invadida por extraterrestres. Con casi todo el planeta destruido, un grupo de supervivientes se reúne a las afueras de una de las ciudades destrozadas para planear la forma de contraatacar. Luchando cada día por sobrevivir, cada hombre, mujer y niño se ha convertido en soldados que tratan de defender a aquellos a los que más aman de la poderosa fuerza alienígena enemiga. Junta, la resistencia humana deberá aprender a sobrevivir en ese nuevo mundo para encontrar la forma de reconquistar su hogar.

Películas

Yo, Robot - Película 2004 - SensaCine.com
Yo, robot se basa vagamente, muy vagamente en el universo de Asimov. Pese a que se parece a los libros como un huevo a una castaña, esta película me gustó mucho. Chicago, año 2035. Vivimos en completa armonía con robots inteligentes. Cocinan para nosotros, conducen nuestros aviones, cuidan de nuestros hijos y confiamos plenamente en ellos debido a que se rigen por las Tres Leyes de la Robótica que nos protegen de cualquier daño. Inesperadamente un robot se ve implicado en el crimen de un brillante científico y el detective Del Spooner (Will Smith) queda a cargo de la investigación.

Blade Runner y sus predicciones acertadas (y no tanto) sobre ...Blade Runner es un clásico entre los clásicos y, por eso, tiene que estar en esta lista. Noviembre de 2019. A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre, pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro". Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y "retirar" a unos replicantes rebeldes.


In Time es una de las películas que más veces he visto porque me encanta. Hoy os la 
quiero recomendar. Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Tras conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, Will (Timberlake), un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos, "los guardianes del tiempo". En su huida, toma como rehén a una joven de familia adinerada (Seyfried).
¿Qué os ha parecido? ¿Qué me recomendáis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. #YoMeQuedoEnCasa

11 comentarios

  1. Hola!!

    Desde hace mucho tiempo tengo ganas de leer la saga Electro. Tanto que ya no recordaba ni de qué iba. A ver cuándo me pongo yo:D

    De ahí solo he leído los juegos del hambre. Ya sabes, mejor tarde que nunca xDD Espero que lo disfrutes<3

    También me alegra mucho que hayas puesto Blade Runner. Te va a encantar, es maravillosa.

    Muchos ánimos en estos tiempos que corren. Nos leemos ^.^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por todas tus recomendaciones, se agradecen en estos días. La trilogía de Los jóvenes de la élite ya la leí pero de todo lo demás tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    De los libros que mencionas leí obvio Los juegos del hambre hace ya bastantes años y Los jóvenes de la élite recientemente, ambas son de mis trilogías preferidas.
    Respecto a las series, a mi me gustó un montón The Shannara Chronicles y ojalá no la hubieran cancelado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Tengo que seguir con los jóvenes de la élite ejjeje a ver si me termino la trilogía ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!!
    De los libros que poner solo conozco obiamente "Los juegos del hambre" los demas ni idea jajaj
    Adoro los 100 me encanta la serie y me da muchisima penita que se acabe ya pero bueno, estaba pensando en hacerme con los libros pero no se que hare al final.
    besotes^^

    ResponderEliminar
  6. ¡hola! Espero que estés bien.
    En cuanto a libros solo he leído Los Juegos del Hambre, me faltan para terminar la saga En llamas y Sinsajo, espero este año poder terminar la saga.
    The 100 es una serie que tengo pendiente aún, así que ya veré...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! acabo de encontrar tu blog y soy tu nueva seguidora.
    Te invito a mi blog y a seguirme si te gusta mi contenido :)
    Con respecto a tu entrada te comento que justamente ahora estoy haciendo una relectura de Los juegos del hambre. La editorial Océano mx está haciendo una LC de esta saga porque muy prontito se estrenará el nuevo libro de Suzanne Collins así que para tener fresquita la historia :)
    Me encantó pasar a leerte, ojalá te vea por mi blog.
    Un saludote!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Los 100 es una serie que pretendo ver esta cuarentena XD
    Falling Skies me gustó mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La película "In time" la vi el año que se estrenó y me pareció brutal. Creo que tienes razón y es perfecta para estos días.
    Miraré las demás que comentas.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    Muy pero que muy buenas recomendaciones *.*
    <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De sagas no he leído ninguna, porque hace bastante que no me llaman las distopías juveniles, pero de series sí que he visto Los 100, aunque la tengo a medias XD
    Y de las pelis, Blade Runner es una de mis favoritas, me gusta más que el libro y todo jajaj
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna