Reseña #400 - Carry on

30 marzo 2020
Carry On Livre audio | Rainbow Rowell | Audible.frFicha técnica
Autora: Rainbow Rowell 
Editorial: Alfaguara 
Nº págs: 544
ISBN:
9788420483948
Sinopsis
Moriré besando a Simon Snow es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos. Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo. La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido. Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo? 
Opinión personal 
Moriré besando a Simon Snow es la supuesta última entrega de la saga de Simon Snow. Rainbow Rowell introdujo en su novela Fangirl como la saga que obsesionaba a su protagonista. Tras el éxito de Fangirl, Rowell decidió escribir esta novela para que todos los demás nos obsesionáramos con la historia de Simon Snow.   
Simon Snow es el peor elegido de la historia de los elegidos, ya que Rowell decide jugar con los tópicos de toda novela fantástica. Estos elegidos suelen tener una aura a su alrededor de grandeza, tienen poderes extraordinarios que pueden controlar a la perfección y son el centro de atención sin pretenderlo. Pues Simon es todo lo contrario. No sabe controlar sus poderes, lo que provoca que estalle incontroladamente en momentos de tensión o de miedo irracional y más que aura de grandeza es un patoso que no hace más que meter la pata. Simon Snow está tan cerca de ser el elegido perfecto como yo de escribir el próximo best seller…
Por otra parte, tenemos al enemigo del elegido, el enemigo que hace al estudiar en la escuela de magia y que es el reverso del héroe. Este enemigo suele ser malvado, con planes demasiado enrevesados como para que funcionen y que envidia las habilidades del héroe. Baz no es así. Baz es el personaje con el que empatizas más a lo largo de la novela, tiene dones que ya le gustaría a Simon y resulta ser de mucha ayuda para el héroe. Esta es la gracia de este libro, jugar con los tópicos para crear algo más novedoso.
También quiero destacar la habilidad de la autora de crear solo la última novela de una supuesta saga y que se entienda absolutamente todo. Se hacen referencias a aventuras anteriores con la suficiente claridad como para que no te pierdas en ningún momento. Además, el mundo está perfectamente definido con multitud de detalles, pero sin que resulte pesado. Y, un último dato, Drarry. 


¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


10 comentarios

  1. Hola hola!
    SOlo he leido de esta autora "Enlazados" y la verdad que me gusto bastante. Tengo peandiente leer Fangirl y por supuesto eleanor&pack. Me apunto la saga tambien jejej
    Gracias por la reseña
    besos,nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Yo leí Fangirl en su momento pero he de decir que las partes de Simon Snow no las soportaba jajajaj se me hacían super aburridas, así que vamos, no creo que lea estos libros xDDD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Pues lo cierto es que leí un libro de la autora y no fue para mi... Pero a este tomo le tengo mucha curiosidad, sobre todo porque la historia, nace a raíz de otra historia y eso me produce mucha curiosidad.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas tardes!!
    Yo creo que sí terminaré por leerlo en cuanto me haga con Fangirl, porque ya leí Eleanor & Park y me encantó. Además, por cómo lo has descrito, yo creo que me va a gustar, siempre me gusta que cuenten más sobre la vida del villano!
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Madre mía esta autora es como de mis eternos pendientes porque nunca me pongo a leer casi nada de ella, siempre me apetece y luego me dan pereza, lo mismo me pasó con Fangirl... así que creo que este lo dejo también de lado.
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No creo que me apunte con esta saga, por ahora paso, prefiero leer algún libro de mi enorme lista de pendientes :))
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Un gran abrazo ♡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    Leí Fangirl hace ya unos cuantos años y la verdad es que siempre me llamó bastante la atención ese fanfic que la protagonista estaba escribiendo. Todavía no he leído este libro pero lo tengo pendiente

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí hace un par de años, y no es para nada como esperaba. Pensaba que era de otra forma, más realista, estilo "Eleanor & Park", y no una historia sobre un mago. En general me ha gustado ese mundo mágico que ha creado la autora, aunque las similitudes con Harry Potter son evidentes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    He leído varios libros de la autora y unos me han gustado más que otros, pero ganas le tengo siempre ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero es una de mis pendientes, así que en algún momento caerá, seguramente el otro del que viene éste XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna

On My Instagram