Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 mayo 2023

Si te gustó esto, te gustará esto (TV)


Hoy os recomendamos libros en función de series que os hayan gustado. 



Si os gusto la serie Merlín, estoy segura de que os gustará la novela  Leyenda. Ambas historias giran en torno a una reinterpretación del ciclo artúrico. En la serie de televisión Merlín es mucho más joven y hay una pseudo relación romántica con Arturo del mismo modo que pasa en la novela que traslada la leyenda artúrica al siglo XXI. Estoy segura que la ridiculez de ambas historias hará que amen ambas. 





Men in black es ya casi un clásico de las películas de ciencia ficción y comedia. Si esta saga de películas os ha gustado, estoy segura de que Amari y los hermanos de la noche os encantará. Ambos comparten un sentido del humor bastante similar y una trama parecida en cuento a la persona que no sabe mucho de un mundo; pero que se termina adaptando como buenamente puede. 





Escuadrón es una novela de ciencia ficción juvenil que está perfectamente pensada para los fans de Star Wars. Naves espaciales, batallas y alienígenas de todo tipo para crear dos historias cuyo mayor propósito es ser entretenida. No tiene pretensiones mayores de que las personas que consumen estas historias pasen una horas divertidas y se olviden de sus problemas. 






The Feeling of Falling in Love y Smiley cuentan la típica historia de amor de opuestos que se atraen. Ya está. No hay más que decir de estas ficciones. La novela para un público más joven que la serie; pero ambas con una historia sencilla y perfecta para pasar un buen rato. Además, ambas tiene una gran énfasis en la familia y en ocasiones especiales para los protagonistas de las historia.  




Finlay Donovan: una escritora de muerte puede ser uno de los mejores libros que he leído este año y por eso y por la trama de misterio la voy a compara con Major Crimes. Si bien es cierto que la serie tiene un punto más serio, ambas ficciones siguen siendo esencialmente entretenidas y una gran parte de la trama está alejada del propio misterio. Los personajes son la esencia de ambas ficciones y, por eso, creo que son la pareja perfecta.



¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¿Visto las series? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. Deseando leer Escuadrón entonces jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo todos los libros apuntados, solo me queda animarme con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna