Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 mayo 2023

Reseña #919 - Alguien tiene un secreto, Karen M. McManus

 
Autora: Karen M. McManus
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 368
Saga: Autoconclusivo
Género: Thriller
Fecha de publicación: 2019
Precio: 18.00€
ISBN: 9788420434469
Puntuación: ⭐ (S) / ⭐(M)
Sinopsis: Ellery es nueva en Echo Ridges, pero ya lo sabe todo sobre el pueblo. Aquí, a veces, las chicas desaparecen... y sus asesinatos siguen sin resolverse. Aunque las clases no han empezado aún, la futura reina del baile ha sido amenazada y una chica ha desaparecido... y todo apunta a que Ellery también está peligro.

Y es que en Echo Ridges, todo el mundo tiene un secreto, y algunos secretos son peligrosos...

Ellery tiene diecisiete años y una obsesión con el misterio. La hermana gemela de su madre desapareció cuando era adolescente en Echo Bridges, un pueblito de Nueva Inglaterra que ha vuelto a los titulares hace poco por el asesinato de otra chica, la reina del baile del instituto local.

Cuando Ellery y su propio hermano gemelo Ezra se tienen que mudar con su abuela al pueblo, la obsesión de Ellery se topa con la realidad. Otra chica ha desaparecido, alguien ha amenazado públicamente a la siguiente reina del baile, y el chico que le gusta a Ellery es el principal sospechoso de la policía.

Ellery sabe bastante de secretos. Su madre los tiene; su abuela también. Y cuanto más tiempo pasa en Echo Ridge, más claro queda que allí todos esconden algo... pero no todos han sabido en quién confiar.

Hay algo profunda y fundamentalmente satisfactorio en enfrentarse a un monstruo y escapar sano y salvo de él. 
Porque los monstruos reales no son así. No te dejan escapar.

Esta reseña en realidad es un poco "reseña conjunta" ya que vengo a contaros las impresiones que hemos tenido Marian y yo a lo largo de nuestra lectura conjunta. Y es que últimamente le hemos cogido el gusto de leernos thrillers juntas, porque es un género que nos flipa a ambas y bueno, ya habéis visto mi viciada de los últimos meses a los libros de misterio juveniles.

Este es el último libro publicado hasta la fecha de Karen McManus, pero no os preocupéis por ello, porque en el próximo mes de Julio tendremos la tercera parte de la trilogía "Alguien está mintiendo", que supongo que se traducirá por "Alguien está de vuelta" o algo así. Y para la espera, pues seguramente encontremos algún otro librito que leer, jeje.

"Alguien tiene un secreto" ha sido toda una experiencia lectora. Hemos empezado la lectura un poco a trompicones, a pesar de lo adictiva de la trama, por quehaceres de opositoras y estudiantes de doctorado, pero sí que es cierto que la novela empieza fuerte. Hay un atropello donde la persona que conduce el coche se da a la fuga, justo en el momento en que nuestros protagonistas, Ellery y su gemelo Ezra, llegan al pueblo de Echo Bridges, que es el pueblo de su abuela Nana. Lo interesante de este pueblo es que es el lugar en el que su tía, que era la hermana gemela de su madre, desapareció cuando era una adolescente tras haber sido coronada reina del baile. Y ese no ha sido el último caso de desaparición y/o asesinato. Porque cuando ellos llegan, las candidatas a reinas del baile comienzan a recibir nuevas amenazas y el principal sospechoso es Malcolm Kelly, el crush de Ellery. ¿Lo veis? Os lo hemos dicho. Es una historia que empieza calentita. ¡Y eso nos ha flipado!

Respecto a los protagonistas, a ambas nos ha gustado mucho el personaje de Ellery. Le coges cariño a pesar de que no sea esa detective inteligente y perspicaz que sí encontramos en otros libros de la autora. Ella es un poco caos, pero eso es precisamente lo que hace que le hayamos cogido cariño. Y por otro lado está Malcolm, Malcolm es la persona que siempre termina en el lugar equivocado y en el momento equivocado. El pobre siempre se acaba comiendo toda la mierda y eso también nos ha hecho tenerle cariño (además de sospechar de él).

Respecto a los giros argumentales, tenemos que deciros que sí que ha habido algunas cosillas que se han hecho predecibles (a Marian más que a mí, y esto es lógico porque Marian está más de leer este género que yo). Pero eso no ha hecho que la lectura dejara de resultar satisfactoria. Hemos estado pegadas al ereader como dos lapas durante una noche y una tarde para terminar esta lectura porque estábamos intrigadísimas con cuál iba a ser el desenlace. Un desenlace que se lee en un suspiro. 
 
¿Habéis leído a esta autora? ¿Habéis visto la serie de Netflix? ¿Cuál es vuestro thriller juvenil favorito? ¡Contadme! 

2 comentarios

  1. ¡Hola! Este libro me encantaría leerlo porque probé con la autora en otra ocasión y me encantó lo que encontré así que a ver si me atrevo con este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorito sigue siendo sin duda el de Tú serás mi muerte, jeje. Pero este tiene una premisa bastante interesante, lo disfruté un montón. Si le das una oportunidad, cuéntame qué tal! ¡Un abrazo!

      Eliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna