Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 abril 2023

Reseña #895 - Una luz en la llama, Jennifer L. Armentrout (De carne y fuego #02)


Autora:
 Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck
Nº de páginas: 800
Saga: Carne y Fuego #02
Género: Fantasía - Juvenil
Fecha de publicación: 2023
Precio: 21.50€
ISBN: 9788417854966
Puntuación:  
Sinopsis:  Ahora la única persona que puede salvar a Sera es la misma a quien lleva toda la vida intentando matar. 

 La verdad sobre el plan de Sera ha salido a la luz, y ha hecho pedazos la frágil confianza que se había forjado entre ella y Nyktos. Rodeada de personas que no confían en ella, solo le queda cumplir con su deber. Hará lo que sea necesario para acabar con Kolis, el falso Rey de los Dioses, y su gobierno tiránico en Iliseeum, y así detener la amenaza que supone para el mundo mortal. 

No obstante, Nyktos tiene un plan, y mientras trabajan juntos lo último que necesita en la innegable y abrasadora pasión que continúa ardiendo entre ellos. Sera no puede permitirse enamorarse del torturado Primigenio, especialmente ahora que la posibilidad de obtener una vida alejada de un destino que nunca quiso está más cerca que nunca. 

Y cuando Sera comienza a darse cuenta de que quiere ser más que Consorte solo en nombre, el peligro que los acecha se intensifica. Los ataques en las Tierras Umbrías se multiplican y cuando Kolis los convoca a la Corte, en nuevo riesgo se hace evidente. El poder Primigenio de la Vida crece en su interior y, sin el amor de Nyktos (una emoción que él es incapaz de sentir), no sobrevivirá. Eso si consigue alcanzar su Ascensión y Kolis no la atrapa primero.

[PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE]
 
Una luz en la llama es la segunda parte del spin-off  "De Carne y Fuego" que es una saga precuela de la saga "De Sangre y Cenizas". Sí, sabemos que suena lioso, pero bueno, básicamente, en vez de escribir un libro precuela, la Armentrout ha decidido escribir una saga que va antes de la que ya conocemos. Sera y Ash/Nyktos son los personajes principales y, esta vez, me recuerdan mucho a Poppy y Caastel de la saga principal. Esto es una fórmula de creación que utilizan los autores para enganchar a la gente, haciendo que te recuerden mucho unos personajes a otros. 

La tensión entre ellos es palpable y llega a veces a tal punto que llegas a decir "por favor, ¡dad ya el paso!", pero de repente pasa otra cosa que no te esperas y te dejan noqueada completamente. Ya nos hablan de ellos de forma pasiva en la saga principal, dejando entrever que hay mucho que contar y que tienen mucha influencia en lo que sucede. Una luz en la llama es una novela que, en términos cronológicos en lo que viene a ser la trama, aún siendo el spin-off, es la base de la saga principal; y gracias a esta segunda parte y la primera, cuya reseña puedes leer aquí, llegas a completar muchos puntos de la trama principal. 

Sera es tranquila, inteligente y sabe defenderse. Ash es un poco (por no decir bastante) narcisista, sabe quien es y el poder que tiene; y esto le hace tener el ego por las nubes. Sera es la primera que lo pone en su sitio y le dice que no, cosa a la que él no está acostumbrado al ser un primal muy poderoso. Es un romance con sus altibajos, sus entresijos, sus sí y sus no. No es el romance al que estamos acostumbrados de que sabemos como va a terminar aun con la toxicidad del género, aquí sacamos completamente la toxicidad de los personajes. Aún viendo que Nyktos a veces es un cascarrabias con un punto de narcisismo bastante poco controlado, en si no es una relación tóxica. Se respetan mutuamente y los acontecimientos que suceden lo hacen mucho más interesante.

Sinceramente, estoy ya esperando por el siguiente libro para lograr saber más sobre ellos ya que el final te deja demasiada libertad para imaginar que puede pasar. No es solo literatura juvenil, ya aviso, sino también "new adult". Y como siempre, a esta autora la recomiendo completamente. 


          ¿Habéis leído esta saga? ¿Os ha gustado? ¿Cuál es vuestro libro favorito de esta autora?




Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna