Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 abril 2023

Reseña #893 - Una sombra en las brasas, Jennifer L. Armentrout (De Carne y Fuego #1)


Autor:
 Jennifer L. Armentrout 
Editorial: Puck
Nº de páginas: 800
Saga: Flesh and Fire #01
Género: Fantasía - Juvenil
Fecha de publicación: 2022
Precio: 21.50€
ISBN: 9788417854515
Puntuación:  
Sinopsis: Nacida envuelta en el velo de los Primigenios, una Doncella como prometieron los Hados, el futuro de Seraphena Mierel nunca ha sido suyo. Elegida antes de nacer para cumplir el trato desesperado que aceptó su antepasado para salvar a su gente, Sera debe dejar atrás su vida y ofrecerse al Primigenio de la Muerte como su consorte.

 Sin embargo, el verdadero destino de Sera es el secreto mejor guardado de toda Lasania. No es la Doncella bien protegida que todos creen, sino una asesina con una misión, un objetivo: hacer que el Primigenio de la Muerte se enamore, convertirse en su debilidad y, después, terminar con él. Si fracasa, condena a su reino a una muerte lenta a manos de la Podredumbre. 

Sera siempre ha sabido lo que es. Elegida. Consorte, Asesina, Arma. Un espectro nunca del todo formado pero aún así empapado de sangre. Un monstruo. Hasta él. Hasta que las palabras y acciones inesperadas del Primigenio de la Muerte ahuyentan la oscuridad que se iba acumulando en su interior. Y caricias seductoras prenden una pasión que ellas jamás se había permitido sentir. Pero Sera nunca ha tenido elección.

Sea como sea, su vida está perdida, siempre lo ha estado, pues ha sido tocada para siempre por la Vida y la Muerte.


Hoy os traigo la reseña de la primera parte del spin-off precuela de la saga "De sangre y cenizas", una saga de nuestra amiga Jennifer L. Armentrout (ya la llamamos amiga porque se ha pasado un montón por Modus Leyendi) que lo ha petado bastante en las redes sociales. Este spin-off es parte de "De carne y fuego", que, por el momento, consta de tres libros. Y lo bueno es que no tendremos que esperar mucho por su segunda parte, ya que Una luz en la llama llegará a las librerías españolas este mismo mes, en Abril de 2023. 

Una sombra en la brasa cuenta la historia de Sera, la primera Doncella, una mujer que es entrenada para enamorar y matar al Primigenio de la Muerte. Por un pacto llevado a cabo en el pasado, se supone que ella será la "consorte" del dios. Pero cuando llega el momento decisivo, el dios la rechaza. También se supone que el pacto salvaría al reino de la Podredumbre que lo infecta y termina con las granjas. Nyktos, el dios, es de los más poderosos y sigue de cerca a Sera sin que ella lo sepa. Es como su stalker, vamos.

La novela está narrada desde el punto de vista de Sera. Se trata de un narrador en primera persona que nos hace sumergirnos en su vida y gracias a ello, podemos descubrir como se relaciona con su familia. Sera es una mujer valiente, que ayuda al resto de personas que le rodean siempre que puede y no se queda callada. 

Es una novela que te engancha desde el principio, la escritura de la autora es descriptiva y muy bien hilada. Cuando te das cuenta, te has podido leer perfectamente 100 páginas. Una lectura perfecta para despejar la mente con la que tendrás más ganas de leer libros de la autora, Jennifer L. Armentrout nunca falla. 

¿Habéis leído esta novela? ¿Conocíais la serie de De sangre y cenizas? ¿Habéis leído o leeréis a esta autora?




1 comentario

  1. ¡Hola! Lo leeré dentro de poco y estoy deseando conocer esta precuela.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna