Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 abril 2023

Reseña #894 - El puzle de cristal, Blue Jeans (La chica invisible #02)

 
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 544
Saga: La chica invisible #02
Género: Thriller - Juvenil
Fecha de publicación: 2019
Precio: 17.95€
ISBN: 9788408205692
Puntuación:  
Sinopsis:  Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?

El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.

Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.

Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa.

¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?
[PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE]
No sé qué me ha pasado con este libro ni cómo he sido capaz de terminarlo tan rápido. Bueno, sí que lo sé...hubo un día que me eché una siesta enorme por la tarde y me pasé hasta las 4 de la mañana pegada al ereader porque quería saber cómo era el desenlace de la historia. Y sé que ese día me debí de leer como unas 300 páginas del tirón. Así que en fin, no lo hagáis. Mucho menos si al día siguiente tenéis que ir a trabajar por la mañana. Yo os lo he contado un poco para que veáis el nivel de "enganche" de este libro.

Y es que me ha flipado. Si La chica invisible había terminado de una forma muy interesante. El inicio de El puzle de cristal y cómo el autor va entretejiendo las historias de los diferentes personajes me ha dejado alucinada. Me alegro mucho de haber vuelto a leer a Blue Jeans y también me alegro de que le haya apetecido embarcarse en esta aventura de escribir mi nuevo género favorito: thrillers young adult. ¿Que si me pienso leer todo lo que publique que tenga que ver con asesinatos, desapariciones, etc.? Madre mía, ya os digo yo que sí. Así que, querido personal de marketing de Planeta, si me queréis mandar algún código de descarga de ebook para traer las reseñas antes que nadie, yo solo os digo que tenéis nuestro correo electrónico en la barra superior *guiño, guiño, codo, codo* 

Con El puzle de cristal nos situamos temporalmente después de la explosión que ha tenido lugar durante el primer libro. Las vidas de Julia, Emilio y Vanesa han cambiado, algunos sufren unas consecuencias peores que otros. No obstante, cada uno de los personajes se enfrentará a nuevos retos en esta segunda entrega. Julia se siente insegura y tensa constantemente, más aún cuando un tal Hugo Velero le escribe para contarle que su crush ha desaparecido. Emilio se ha ido a estudiar al extranjero para encontrarse a sí mismo y cuando vuelve a quien se encuentra es a la pareja de la persona que ha puesto la bomba, que le dice que quiere hablar con los tres para pedirles perdón. Por último, Vanesa es la que peor ha quedado tras la explosión y, por si tuviera poco con las secuelas, su relación con Ingrid se tambalea.
 
En El puzle de cristal conocemos a nuevos personajes, de los cuales tengo que reconocer que mi favorita, sin duda alguna, ha sido Pilar. La abuela de Julia. Es que le quiero muchísimo, en serio. Esa señora es una maravilla. Y me alegro muchísimo de haberla conocido. Así que ya tenéis una excusa para leer esta trilogía. Tenéis que conocer a Pilar. ¡Vivan las yayas en la literatura!

Y no os quiero contar mucho más porque quiero que os llevéis todas las sorpresas que me he llevado yo, pero me ha gustado la forma en la que Blue Jeans ha tratado un tema de actualidad que está relacionado con la parte que pertenece a la desaparición de Iván. Tengo curiosidad de hasta qué punto es ficción y hasta qué punto es realidad, pero sí que tengo mis sospechas sobre cómo va ese asunto y la verdad es que lo que plasma en la historia es una pasada. 

Así que haciendo un poco de resumen: es una historia altamente adictiva, con personajes muy chulos, tramas entretejidas y un misterio que como seáis como yo os dejará en vilo toda la noche. Menos mal que en los próximos días estamos de vacaciones de Semana Santa, ¿eh? Menos mal que se puede leer 👀

¿Habéis leído esta trilogía? ¿Habéis visto la serie en Disney Plus? ¿La tenéis pendiente? ¡Contadme!

1 comentario

  1. Hola :)
    No he leído nada de esta autora, a pesar de las recomendaciones constante que leo de sus historias, nunca me animo porque no terminan de convencerme del todo.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna