Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

07 abril 2023

Reseña #896 - El árbol, Hannah Alice

 
Autor: Hannah Alice
Editorial: Ideaka (Edelvives)
Nº de páginas: 18
Saga: Autoconclusivo
Género: Infantil
Fecha de publicación: 2022
Precio: 14.25€
ISBN: 9788414036761
Puntuación:  
Sinopsis:  ¿Alguna vez has pensado en lo fascinantes que son los árboles? Cambian con cada estación y son el refugio de muchos animales. Descubre gracias a las páginas transparentes de este libro el interior de los árboles y cómo conviven y ayudan de diferentes maneras a los humanos y a los animales. Con páginas transparentes para ver el interior de los árboles.
Ya os he dicho que los domingos me dedico a leerme los libros infantiles que le regalan al sobrino de mi pareja. Para ello, primero le pregunto que si quiere que le lea el cuento y si me dice que no, le pido permiso para leérmelo yo. A veces me sorprende viniendo a ver qué es lo que estoy haciendo y otras veces prefiere ir a jugar. Todo respetable. Ambos salimos ganando. Yo no le presiono, con que vea que yo me lo paso bien leyendo cuentos y que es algo que me divierte y no una actividad horrible, me sirve.

Tengo que deciros que es difícil no querer prestarle atención a este libro. Y es que se trata de un álbum ilustrado que habla de árboles. De qué es un árbol, de cuáles son las partes del árbol, de cómo se reproducen los árboles, de cómo viven los árboles en las diferentes estaciones del año, de los animalitos y los pajaritos que hacen de los árboles su hogar, etc. Trata muchos temas relacionados con los árboles en tan solo 18 hojas. Y eso no es todo, lo hace de una forma atractiva para los críos, con troquelados y transparencias a través de las que podemos ver más allá de las cortezas y las frondosas hojas.

El árbol está enfocado al público de entre cuatro y cinco años, pero oye, en casa había adultos y adultas de diferentes edades y estábamos aprendiendo cosas nuevas sobre los árboles. Es decir, que incluso en etapas más altas de la vida se puede disfrutar de este librito. Así que briconsejo sarunial del día: si tenéis críos en la familia, leed sus libros. Descubriréis cosas. Porque los autores piensan también en ganarse a los papás y las mamás que los compran. ;)

Y hasta aquí la reseña de hoy. A ver cuál es el próximo libro que aparece en casa. Estoy expectante.

¿Tenéis niños alrededor? ¿Suelen leer cuentos o libros? ¿Les habéis preguntado cuáles son sus favoritos?



Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna