Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

12 marzo 2023

Book tag #124 - Sirenas



Hoy os traemos el book tag de las sirenas. 

 

Sirenas: personaje femenino favorito


Annabeth lleva siendo mi personaje favoritos desde hace años. Aunque con los años he leído a otras protagonistas que me han encantado, Annabeth sigue siendo mi favorita. Es la única de los mestizos que no tiene poderes especiales y, aún así, es de las más poderosas. Aguantó el cielo durante días y sin ella Percy habría muerto a los 5 segundos. 


Conchas: saga sin terminar


Amanecer Rojo es una saga que me está gustando bastante; pero lo libros son de Marian; así que estoy esperando a que los termine para poder avanzar. En general me parece que es una saga muy entretenida, con sus fallitos, pero muy entretenida. Me muero por ver la conclusión de la trilogía principal. 





46029196. sx318

Océano: libro con mensaje 


Hecha de estrellas es un libro super duro de leer porque no deja de tratar el tema del abuso sexual; pero deja un mensajes super importante sobre la sororidad, la justicia y lo duro que es enfrentarse a estos temas. Si podéis leer sobre este tema, os lo recomiendo un montón.  




Coral: cast de personajes diverso


Niños descarriados es una saga de novelas cortas que tiene tantos personajes diferentes que es imposible que no haya alguno con el que no os identifiquéis. Hay libros que me han encantado y otros que me parecen bastante peores; pero en general es una gran saga. 





Barco hundido: personaje masculino favorito


Kaz es sin duda mi personaje masculino favorito y no sé que dice eso de mí. Amo lo complejo de este y la cantidad de capas que tiene. En general Seis de cuervos es una bilogía que me encanta y que recomiendo a todo el mundo aunque solo sea para que conozcan a Kaz. 


Piratas: portada favorita

A Song Below Water



Cueva: libro infravalorado


The nature of witches es un libro que no esta traducido; pero que debería estarlo. Me encantó esta historia en parte por el mundo que crea y en parte por el mensaje que lanza. Además, la relación entre los protagonistas me pareció increíble; ya que se complementaban muy bien. La forma en la que funciona la magia también me pareció muy original e interesante. 





Perdida en el mar: novedad más anticipada


The sun and the stars. Como hijo de Hades, Nico di Angelo ha pasado por mucho, desde la muerte prematura de su madre y su hermana hasta ser descubierto en contra de su voluntad y perder a su amigo Jason durante los juicios de Apolo. Pero hay un rayo de sol en su vida, literalmente: su novio, Will Solace, el hijo de Apolo. Juntos, los dos semidioses pueden superar cualquier obstáculo o enemigo. Al menos, ese ha sido el caso hasta ahora. . . Ahora Nico está siendo atormentado por una voz que lo llama desde el Tártaro, la parte más baja del Inframundo. Cree saber quién es: un Titán reformado llamado Bob a quien Percy y Annabeth tuvieron que dejar atrás cuando escaparon del reino de Hades. Los sueños de Nico y la última profecía de Rachel Dare dejan pocas dudas en la mente de Nico de que Bob está en algún tipo de problema. Nico tiene que emprender esta búsqueda, les guste o no al Sr. D y Chiron. Y, por supuesto, Will insiste en acompañarlo. Pero, ¿puede un ser hecho de luz sobrevivir en la parte más oscura del mundo? y ¿qué significa la profecía de que Nico tendrá que “dejar atrás algo de igual valor”? Solo digo que como Rick mate a Will aquí va a haber más que palabras. 




Bruja marina: villano favorito


El villano de Amari y los hermanos de la noche. No os puedo decir quién es porque es spoiler; así que tendréis que leerlo para averiguar a quién me refiero. 




¿Qué contestáis vosotras? ¿Habéis leído alguna de estas novelas? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna