Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

10 marzo 2023

Reseña #880 - Como el hielo, Jennifer L. Armentrout (Frigid #01)

 
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania
Nº de páginas: 256
Saga: Hielo #01
Género: Romántica - New Adult
Fecha de publicación: Junio 2018
Precio: 12.35€
ISBN: 841632753X
Puntuación: 
Sinopsis:  Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.

Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.
Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie.

¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.

Syd y Kyler son mejores amigos de toda la vida, siempre han estado el uno para el otro en todo momento. Son tan amigos que terminan estudiando en la misma universidad y se pasan todo el día juntos, al lado de sus otros amigos Tanner y Andrea.

Syd es la chica buena, la amiga fiel que siempre está ahí y lleva enamorada de Kyler toda la vida. Kyler es el guaperas de la universidad, encantador y el típico tío bueno a por el que van todas las chicas. También es el chico que no se enamora, el que cada vez que sale de fiesta vuelve a casa con una nueva conquista.

Pero cuando llegan las vacaciones de Navidad, todo cambia. Como cada año, Kyler y Syd se van a una cabaña de la familia de Kyler. Pero esta vez, de camino a la cabaña, una tormenta hace que la cabaña quede incomunicada y que sus amigos no logren llegar. Así que Kyler y Syd están completamente solos y es el momento en el que todo lo que llevan escondiendo tanto tiempo salga a la superficie. Así que no les queda otra que afrontarlo. Y ya no solo tienen que hacer frente a los nuevos acontecimientos, sino también a otros problemas del pasado que salen a la luz y por los que ambos tendrán que luchar por solucionar. 

Como el hielo está escrita desde los puntos de vista de ambos protagonistas. Tenemos capítulos narrados desde el punto de vista de Syd y desde el de Kyler. De esta forma, la autora nos ayuda a entender los comportamientos de cada uno y el por qué reaccionan de la manera que reacciona cada uno en cada momento.

La novela entra en el tópico literario de "best friends to lovers" y cuenta con varias escenas algo spicy. Creo que es una novela buena para introducirse tanto al new adult como para empezar a leer a Jennifer L. Armentrout, ya que se trata de una bilogía. Esta autora me gusta mucho por su forma de escribir, aunque sus tramas sean algo predecibles. Es capaz de engancharte con los cliffhangers de la trama, con su pluma y con cómo describe las ambientaciones y las acciones que tienen lugar en la historia. No obstante, me hubiera gustado que desarrollara algo más alguna trama secundaria. 
      
        ¿Habéis leído esta bilogía? ¿Os ha gustado? ¿Cuál es vuestro libro favorito de esta autora?


                                                          


1 comentario

  1. ¡Hola! No he leído esta bilogía, pero también me gusta mucho la manera de escribir de la autora, así que seguro que le doy una oportunidad prontito.
    Un beso♥︎

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna