Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

09 marzo 2023

Reseña #879 - El regreso de Carrie Soto, Taylor Jenkins Reid

 
Autora: Taylor Jenkins Reid 
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 381
Saga: Autoconclusivo
Género: Ficción histórica
Fecha de publicación: Septiembre 2022
Precio: 16,62
ISBN: 9788419030030 
Puntuación:  
Sinopsis:  Cuando Carrie se retira del tenis, es la mejor jugadora que el mundo haya visto jamás. Ha batido todos los récords y ha conseguido veinte títulos de Grand Slam. Y si le preguntas, se merece cada uno de ellos. Lo ha sacrificado casi todo para convertirse en la mejor, con su padre como entrenador. Pero seis años después de su retiro, Carrie se encuentra en las gradas del US Open de 1994, viendo cómo una tenista británica brutal e impresionante llamada Nicki Chan le arrebata el récord. Con treinta y siete años, Carrie toma la monumental decisión de salir de su retiro para entrenar con su padre un último año, con la intención de recuperar su récord. Incluso si los medios deportivos dicen que nunca les gustaron las arpías. Incluso si su cuerpo no se mueve tan rápido como antes. E incluso si eso significa tragarse el orgullo para entrenar con un hombre al que una vez casi le abrió su corazón: Bowe Huntley. Al igual que ella, él tiene algo que demostrar antes de abandonar el deporte para siempre. A pesar de todo, Carrie Soto ha regresado para una última temporada épica. En esta fascinante e inolvidable novela, Taylor Jenkins Reid cuenta una historia sobre el precio de la grandeza y una atleta legendaria que intenta hacer su gran regreso.

Vivimos en el mundo en el que mujeres extraordinarias tiene que esperar sentadas a hombres mediocres. 

Carrie Soto puede que sea una perra; pero es también la mejor tenista de la historia y está dispuesta a demostrarlo. Me encantan este tipo de personajes que saben que son buenos y no tienen miedo de decirlo. La falsa modestia me pone de muy mal humor tanto en la vida real como en la ficción. Así que sí, Carrie Soto es una perra; pero es mí perra y la amo por ello. 


Carrie Soto se retiró siendo la tenista con mayor número de Gran Slams del mundo; pero ahora ese récord está a punto de ser superado por la nueva estrella Nicki Chan. Carrie no puede consentirlo; así que vuelve al tenis solo para competir en los Gran Slams y reivindicarse como la mejor del mundo. En este proceso descubrirá que ganar no lo es todo, que estar sola no siempre es divertido y que ser una perra puede ser hasta divertido. 


Me encanta el estilo de esta autora y este libro está a la altura de los anteriores, puede que, incluso, me guste un poco más que el anterior. Me encanta Carrie como personaje; pero es que el resto me parecen igual de maravillosos. Nicki es otra perra increíblemente buena de la que quiero otro libro entero. Bowe me terminó ganando; aunque la historia de amor me sobra un pelín, sinceramente. Lo que nunca pensé que diría es que me ha interesado un libro sobre tenis y he sentido hasta la tensión leyéndolo. 


Si necesitáis que los protagonistas de las historias sean agradables todo el rato, esta no es vuestra novela. Carrie es cabezota, mal educada en partes y egocéntrica; pero es la mejor y eso no se lo puede quitar nadie. Si os han gustado las novelas anteriores de la autora, no veo cómo esta no puede gustaros. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de volver a leer a la autora, así que, teniendo en cuenta lo mucho que te ha gustado y que este libro está en mi lista de pendientes, seguro que no tardaré en leerlo.
    Un beso♥︎

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No he leído aun nada de la autora y eso que no paro de leer recomendaciones de ella, pero siempre hay algo que me frena, es una lástima porque sus argumentos siempre consiguen llamarme la atención.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna